La Unión África Ceutí FS ha comenzado la segunda vuelta algo mejor que la primera, porque recordar que inició la temporada con una derrota en la pista del Rivas Futsal por 5-4 y la segunda la comenzó el pasado domingo con un empate a un tanto en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ frente al conjunto madrileño.
Por ello el cuadro unionista necesita reaccionar, no por las derrotas, ya que en sus últimos tres encuentros disputados no ha perdido, pero logrando solamente una victoria frente al CD Leganés en el encuentro aplazado de la segunda jornada disputado el pasado 8 de diciembre al que se impuso por un claro marcador de 6-1.
Los otros dos encuentros han sido sendos empates y ambos en casa, el primero frente al líder del grupo 2. el Noia Portus Apostoli con el que empató 3-3 jugando un buen partido y ante el Rivas Futsal donde los unionistas no pudieron pasar del empate a un tanto aunque con muchas ocasiones.
Precisamente en este tema de la faceta goleadora tiene que trabajar el equipo dirigido por Santiago Valladares ya que crea muchas ocasiones pero no las materializa.
Y para colmo dos de los jugadores que más puerta ven en el equipo como son el capitán Sufian y el gaditano Saúl Olmo no estuvieron en el último encuentro.
Sufian solo pudo disputar pocos minutos debido a unos problemas musculares en el muslo izquierdo mientras que Saúl Olmo está lesionado para un largo periodo de tiempo y eso es un contratiempo para el técnico gallego.
En el caso del capitán parece que podría recuperarse para el partido frente al CD Leganés pero no está seguro y no arriesgará sino está al cien por cien recuperado de los problemas musculares.
Con toda la segunda vuelta por disputarse es de imaginar que el equipo necesita refuerzos para cubrir las bajas de Saúl Olmo por su lesión, la marcha del argentino Facundo Schusterman y sin saber la situación en la queda Rubén que no jugó ante el Rivas Futsal al estar apartado del equipo.
Seguro que la junta directiva y la dirección deportiva unionista está trabajando para buscar nuevos refuerzos que permita a los unionistas finalizar esta primera fase entre los cuatro primeros clasificados del grupo 2 para luchar por el título y no tener que hacerlo por la permanencia con el peligro que eso conlleva.
El equipo sigue preparando el partido frente al CD Leganés para intentar derrotarlo como hizo hace una semana en el aplazado de la segunda jornada liguera.