La Ciudad Autónoma ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses a un trabajador de la Ciudad Autónoma adscrito al Almacén Municipal. El motivo de esta sanción ha sido abandono de servicio ya que, al parecer, el empleado público estuvo alrededor de un mes sin aparecer por su puesto de trabajo y sin hacer entrega de baja alguna ni dar explicaciones a sus superiores.
Debido a esta ausencia de su puesto de trabajo, la administración local procedió a incoar un expediente que derivó en una suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.
Así, la Ciudad Autónoma ha hecho cumplir la ley y parece ser que en los últimos meses lo está haciendo de una manera más estricta debido a que éste no es el último empleado público al que se le ha abierto un expediente. Tal y como ha podido saber este medio, la administración local ha abierto otro proceso a otro trabajador, aunque a este aún no le ha llegado la posible sanción que le puede caer por abandono de servicio.
De un colegio
El trabajador en cuestión está adscrito a un centro educativo, por lo que la Ciudad Autónoma está haciendo cumplir la ley a rajatabla en todos los destinos que les corresponden.