La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, encabezada por Kissiy Chandiramani Ramesh, publicó a través de un Decreto que el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF) ha sido nombrado entidad adjudicataria del Contrato Menor del Servicio Técnico para controlar, ejecutar y cronometrar las Pruebas de Aptitud Física previstas en la convocatoria para 9 plazas de Policía Local de la Ciudad de Ceuta.
Será un equipo de peritos el que se encargará de realizar las pruebas a los aspirantes a estas plazas, con experiencia demostrada ya en otros tipos de oposiciones como la de Bomberos o Policía a nivel nacional o en las distintas autonomías.
Las pruebas se realizarán a puerta cerrada, por norma COVID, y para velar por toda la objetividad posible para los aspirantes. Asimismo, se mantendrá una reunión para dictaminar la ubicación en la que se realizarán las pruebas, porque este tipo de oposiciones exigen unos requisitos mínimos.
Todos los jueces que evaluarán a los candidatos a Policía Local vendrán de Andalucía, y no tendrán ninguna vinculación con Ceuta. De esta forma, se intenta buscar la máxima objetividad posible para la tranquilidad de los aspirantes.
Según señala el Decreto de la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, en cumplimiento de lo establecido en la mencionada base del proceso selectivo, dado que esta Ciudad no dispone de profesionales ni materiales suficientes para llevarlas a cabo, se hace necesario recurrir a una empresa especializada en la prestación de dichos servicios, quedando recogida las características técnicas de su contratación en el correspondiendo Pliego de Prescripciones técnicas.
De esta forma, la empresa ‘Ges&Con Chip’, que hasta ahora llevaba a cabo los exámenes físicos para los aspirantes a Policía Local, no será la que se encargue este año de este procedimiento. Cabe recordar que en años anteriores, varios aspirantes denunciaron irregularidades en los tiempos, que les hacía incluso perder su puesto entre los 9 aspirantes.
La Ciudad ha preferido realizar el cambio, según explicaron en el Decreto porque en la Ciudad Autónoma no se cuenta con una empresa que cumpla con las características suficientes para cumplir con las expectativas. Se hizo una licitación pública y la única empresa que se presentó fue a la que se le ha adjudicado el contrato