El que fuera comandante de la Guardia Civil de Ceuta y, en la actualidad, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Benemérita en Granada, Miguel Ángel González Reina, ha muerto víctima del COVID-19. A los sesenta años de edad, el número 3 de la provincia y encargado de coordinar las principales operaciones del Instituto Armado en Granada, no ha podido superar el coronavirus que tantas muertes está causando. En Ceuta estuvo de comandante varios años y los compañeros de la Guardia Civil han querido mostrar su pesar por esta triste noticia. También lo ha hecho la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) que ha lamentado la pérdida de González Reina.
En Ceuta estuvo de comandante en el periodo en que Andrés López era el teniente coronel y, posteriormente, con José Luis Gómez Salinero, de coronel. De comandante estuvo junto a José María Jiménez, actual teniente coronel del Cuerpo, formando así la estructura de mandos al frente del Instituto Armado en nuestra ciudad. La muerte de González Reina a causa del Covid-19 deja un hondo pesar no solo en Granada y en su tierra, Málaga, sino también en los círculos que lo conocían o lo habían tratado en Ceuta. El coronavirus le ha matado justo cuando se recuperaba de otra enfermedad que estaba superando.
El propio Ministerio de Interior ha confirmado el fallecimiento trasladando el mensaje: “Mandamos nuestro pésame y un cálido abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros”. Distintos organismos como la propia Junta de Andalucía también han trasladado su pesar por esta muerte. En un mensaje en twitter la Guardia Civil ha indicado que “damos hoy nuestro adiós dolorido a Miguel Ángel, jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, fallecido hoy víctima de la COVID-19. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Duerme en paz, Hermano”.
D.E.P.