Los autobuses urbanos volverán a parar este miércoles. De nuevo los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba se han reunido en la tarde de este martes para decidir si a partir de este miércoles paralizan por completo el servicio en Ceuta como medida de presión ante las dificultades económicas por las que están atravesando debido al impago continuado de sus nóminas desde hace meses.
Sí que han acordado que este miércoles los más de 50 trabajadores no acudirán a sus puestos como de forma habitual, sino que a las 12.30 horas se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento como forma de protesta por la falta de concreción de su futuro. Así lo han decidido por mayoría absoluta en la asamblea de este martes. No obstante dejan claro que habrá servicio de transporte público normal.
“El objetivo es hacer una concentración porque a día de hoy todavía no hemos cobrado la nómina de noviembre y nos amenaza la empresa con que no nos va a pagar la paga extraordinaria ni la paga de enero. En principio sería un parón absoluto de todas las líneas y hasta lo que dure y se arregle el tema. Nosotros lo que queremos es trabajar y cobrar simplemente. Los conflictos que tenga la empresa con el Ayuntamiento y la subvención no es nuestro problema”, ha explicado José Antonio Blanco, presidente del Comité de Empresa.
Sin embargo, sobre el parón indefinido del servicio aún hay dudas y discrepancias entre los trabajadores, por lo que no lo ejecutarán durante esta semana hasta que tanto el presidente del Comité de Empresa como el dueño de la empresa se reúnan este miércoles o jueves con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
De todas formas, los trabajadores volverán a reunirse el próximo sábado para valorar la situación y ver si ha habido avances o no y de no ser así se produciría la paralización indefinida del servicio, así como una huelga indefinida convocada por CCOO para 5 o 10 días, algo que aún está por determinar.
Continúa la polémica con los empleados que prestan servicio cada día en la empresa de trasporte urbano de nuestra ciudad pues los trabajadores siguen sin ver finalizados los compromisos adquiridos por la empresa tras la prórroga del contrato del servicio por parte de la Ciudad con la empresa. Y es que la lista de demandas de los trabajadores es interminable.
“Actualmente hay 45 trabajadores en activo y 25 en ERTE y que están esperando que se reactive un poco esto y que se vayan reincorporando y las líneas se vayan aumentando”, ha proseguido, tras lo que ha explicaba que necesitan también mejoras en el garaje y en la propia flota de autobuses puesto que de los 26 autobuses, hay 9 que están en desuso y solamente unos 15 o 16 en activo.
Aseguran que son constates las amenazas hacia los trabajadores por parte de la empresa de no pagar el salario completo, no pagar la paga extraordinaria, no dar vacaciones correspondientes del año en curso o no dar los descansos correspondientes. Una situación que viene sufriendo la plantilla de dicha empresa y que hace que su situación sea “toda una incertidumbre”.
De esta manera, Comisiones Obreras ha mostrado su apoyo a todos los trabajadores y ha explicado a los mismos su derecho a concentrarse, a pesar de que el consejero de Medio Ambiente, Yamal Driss, ya está al corriente de la situación, así como el presidente de la Ciudad, quien ha prometido reunirse con los trabajadores se concentren o no. Asimismo, manifiestan su rechazo a la actitud de la empresa y que activarán las medidas de presión que consideren oportunas.
“Ya está bien de sufrir lo que están sufriendo nuestros compañeros. No se puede estar parcheando continuamente con dinero y lo que tienen que hacer es lo que venimos reivindicando desde Comisiones Obreras: este problema se acaba municipalizando. La Ciudad tiene la obligación de prestar ese servicio a la ciudadanía. Así se resuelve el problema de los trabajadores y de los ciudadanos que están pagando las consecuencias de este problema”, comentaba Emilio Postigo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
Ahora queda por ver si se produce un parón indefinido del servicio al “no ver clara la solución definitiva del futuro de los trabajadores de la empresa Hadú Almadraba”.
Venga y’a, esto es una empresa privada, si es deficitaria que la cierren, tenían que haber ajustado las flotas y lios trabajadores, la línea más rentable era la de la frontera , ahora y’a no está la gallina de los huevos de oro y han seguido con la misma flota y trabajadores....
No han sabido gestionar esta pérdida de facturación remodelándose y este es el resultado , compañía deficitaria y ahora pretenden municipalizarla para que paguemos todos su falta de visión, pues yo pido que municipalicen todos los negocios deficitarios de la ciudad,
Haber si tomais nota los asalariados del taxi, formad una piña y salid a la calle
En una ciudad como Ceuta la mejor forma de desplazarse debería ser con el autobús.
Pero como en esta ciudad de catetos se elige el modelo de que todos vayamos con el coche incluso para ir a tomar el aire, pues así nos va:
- Más contaminación
- Más ruido
- Problemas de tráfico ( han desaparecido carril porque la policía local es incapaz de multar a los coches y las motos)
- Más desgaste de las carreteras ( y de las aceras, porque al final aparcan en mitad de las aceras)
- Ruina del transporte público.
Todas las ciudades con la pandemia han ampliado las zonas para los peatones ¿Aquí que se ha hecho? Pues nada de nada. Con el coche y con la moto hasta para ir a comprar la lotería.
Ehh !! Tu no has montado en la linea de la frontera en pleno apogeo, verdad ? He tenido momentos que ni me paraban, o me tenia que quedar al lado del conductor de lo lleno que iva, oliendo a choto y aguantando refregones....
Para un tramo tan corto, teniendo el combustible mas barato que en la peninsula y cobrando a precio de oro.
El autobus para quien lo aguante.
Hasta para mear y cagar en coche vd.lleva toda la razón hay gente que no sabe andar.
Y que pinta la ciudad con la empresa privada de autobuses.
Si el transporte público es competencias de la ciudad,que saquen plazas libres para optar todos los caballas a trabajar.
Aquí todo el mundo se va al Ayuntamiento a quejarse.
Todos los sectores económicos en Ceuta y Melilla caerán uno tras otro debido al cierre de las fronteras con el país africano., yo creo que al final las dos ciudades se van a rendir.
Ríndete tú aprovecha que viajes mustafa tiene ofertas y pírate anda , respecto a los autobuses no de puede mantener la misma flota de personal ni de vehículos que antes por que no se gana lo mismo y eso lo saben los gerentes pero ellos no quieren ganar lo mismo de antes pero en ayudas no tienen vergüenza
Estoy con usted. Es empresa privada pues que los jefes de la empresa den soluciones, todo el mundo al ayuntamiento a quejarse, yo estoy en el paro y tengo carnet de transporte público , cuando estaba la cosa buena porque no se ofertaron plazas para poder optar a ellas.
A bajar la flota y al paro si no son fijos, aquí todo el mundo lo estamos pasando mal