Al Poblado Marinero de Ceuta ya no lo habita el ocio nocturno, algo que tuvo que dejar atrás al comienzo de las restricciones. Fue entonces cuando se puso la lupa sobre este sector en pos de acabar con las aglomeraciones sociales y frenar, así, el avance el coronavirus. Una enfermedad que llegó para quedarse, al menos de momento, en nuestras vidas. Ahora, sin embargo, a este rincón habitual para la noche ceutí ya no lo marcan las copas, la música y los bares: esta vez, es la basura la que se ha apoderado de sus calles.
La dejación es cada vez más palpable en un lugar en el que, pese a las limitaciones que han tenido como consecuencia del cierre de la actividad habitual que allí se daba, ha convertido a la acumulación de basura y escombros en un rasgo más del entorno. La suciedad está patente en muchos de los rincones de esta zona de pubs y discotecas y a ello se suma que se ha convertido en un lugar donde duermen los inmigrantes, que han erigido allí sus propias casetas artesanales tanto en el Poblado como en las inmediaciones de las escolleras.
Allí, las casetas de inmigrantes son habituales existiendo una auténtica ruta de asentamientos que está convirtiendo este lugar en una zona de culto a la dejadez.
La pandemia dio pie al cierre del ocio nocturno
El cierre de los locales de ocio nocturno, como el de muchos otros negocios, ya dio sus primeros pasos en marzo, antes incluso de que se detectase el primer caso de coronavirus en Ceuta. Tiempo después, una vez iniciada ya la Fase 3 de la desescalada, la Ciudad anunciaba que tampoco iba a permitirse la vuelta a estos bares para no bajar la guardia y continuar haciendo frente al avance de la pandemia. Sectores como del ocio nocturno, al igual que otros como la hostelería o el comercio, han sido unos de los más afectados por las restricciones de movilidad, pues es la actividad social su principal fuente de crecimiento.
Sencillo volver ha hecharlo de ahi otra vez y. Punto todas lad veces. Haaa ahora recuerdo habia un vigilante que cuidaba del poblado de noche
Si en Canarias ponen el grito en el cielo porque se les han llenado la isla de inmigrantes estos meses, que deberiamos hacer en Ceuta.
Ya saben, Ceuta, la cárcel que tienen los peninsulares en África para que los inmigrantes no estén por Sevilla o Málaga dando vueltas por el centro y el paseo marítimo.
Tu hace muchos años que no vas por Sevilla o Malaga... Y no te paras en algún semaforo.
Pues sí que me paso. En Sevilla y en Málaga en pleno centro de la ciudad, en la zona de ocio, no hay asentamiento de inmigrantes.
Tampoco los retienen en esas ciudades para que no se vayan a otros lugares.
Lo que no quieras en tu casa no se lo mandes a la de otro. Devolución a Marruecos o su país de origen. Lo que no es de recibo mandarlos a la Península y que se coman otros el marrón, la culpa es de quien nos gobierna y de los que les votan, esperando a que se lleven a los ilegales a otro sitio porque aquí molestan, cuanta inmoralidad !!!
Parece la cloaca del estrecho.