Los diputados no adscritos, María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, han emitido un comunicado a los medios de comunicación de Ceuta para anunciar que van a votar a favor de los Presupuestos, justificando que es la medida necesaria en tiempos tan complicados.
“En los momentos de gran dificultad sanitaria, social y económica, el voto a estos Presupuestos en el actual contexto atípico, reclama de nosotros una actitud coherente a las necesidades de Ceuta: unidad, compromiso y firmeza en la aún larga lucha contra la pandemia”, han reseñado.
“Es por eso que votamos sí a unas cuentas de urgencia al margen de las discrepancias políticas que son muchas. Entendemos que por encima de las consideraciones sobre el reparto del Presupuesto en diferentes materias con las que podemos tener grandes divergencias, toca mandar un mensaje de alivio a la población y a nuestro sector empresarial”.
“Decimos sí porque la columna sobre la que se apoya el actual documento abandona el sectarismo ideológico y se centra en las necesidades más inmediatas de Ceuta. No obstante, en el resto de materias sobre las que discrepamos, haremos un trabajo constructivo y presentaremos alegaciones al documento para mejorarlo”, completan.
Los diputados no adscritos, que abandonaron las filas de Vox, no tienen voz en el pleno por lo que no pueden intervenir, pero sí han querido dar a conocer a los medios de comunicación que van a respaldar las cuentas de cara a 2021. El documento para el año próximo cuenta, de momento, con el respaldo de PP, PSOE y Caballas, mientras que Vox se opone y MDyC ha reclamado medidas que aseguren que habrá cambios antes de dar su visto bueno. En este debate inicial se han expuesto asuntos importantes para el futuro de Ceuta, toda vez que se ve atacada no solo por los resultados de la pandemia sino también los que arrastraban de la frontera.