La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta ha acordado con la Gerencia del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) establecer un "ámbito de colaboración y asesoramiento" en materia de prevención de riesgos laborales, según ha comunicado el sindicato en nota de prensa.
La Secretaría de Seguridad y Salud de la FSC-CCOO ha mantenido una reunión con responsable del ICD para denunciar "diferentes riesgos laborales que se producen en las instalaciones".
Tras dicho encuentro, el sindicato informa de que se ha llegado al acuerdo de establecer una "colaboración y asesoramiento" en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir "una buena gestión" en lo que a este ámbito se refiere, "en los centros de trabajo y atendiendo las singularidades de los trabajadores en plantilla".
A partir de ahora, asegura CCOO, el sindicato "velará por las mejoras de las condiciones de trabajo y la adaptabilidad de los puestos y las exigencias de las tareas a las características de los trabajadores".
Los "incumplimientos" en el 'Guillermo Molina'
Los comisionistas desvelaron la semana pasada su preocupación por la situación en el complejo deportivo Guillermo Molina. La central denunció que estas instalaciones "no tienen ventilación suficiente y están situadas en los espacios dedicados a la cochera e instalaciones de servicios, lo que hace mantener en el ambiente productos gaseosos que son fácilmente perceptibles por los olores que allí se pueden percibir". Además, añadió, "en estas instalaciones se encuentran los equipos de trabajo y la ropa 'de calle' de los trabajadores. Al igual estas instalaciones no cuentan con un aseo para dicho personal". Asimismo, también indicaron que la ventilación aportada por los equipos de ventilación se percibe deficiente.
Los responsables de esta Federación de CCOO incluso señalaron que habían cursado aviso a la Jefatura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta de los "incumplimientos" que se vienen produciendo en dichas instalaciones sobre esta normativa.