El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a varias ayudas para estudios complementarios, tanto en el Instituto de Idiomas como en el Conservatorio de música de Ceuta. En el caso del primero, hay una partida de 60.000 euros para atender con los gastos del 50% o 100% de acuerdo con la renta del solicitante. Entre los requisitos para pedir las ayudas se encuentra el ser español, estar matriculado en el Instituto de Idiomas o residir en la ciudad, además de no estar disfrutando de ninguna beca.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se encuentra disponible en la página web de la Ciudad y se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta.
Con carácter obligatorio, para poder solicitar la ayuda, se requiere del certificado de matrícula, solicitud de ayuda al estudio de Instituto de Idiomas (Sede Electrónica), libro de familia, certificado cuenta corriente (IBAN) y acreditación de la identidad del interesado (DNI, NIE, CIF, pasaporte).
En la convocatoria se puntúan cuatro factores: número de miembros de la unidad familiar; situaciones familiares desfavorables: desempleo, orfandad, monoparentalidad, víctima de violencia de género o del terrorismo; discapacidad superior al 33% del alumno, o bien de padre, madre o hermanos además de aprovechamiento del curso, según la calificación final del curso precedente. Los alumnos repetidores, suspensos o no presentados del curso 2019-20, quedarán excluidos de la convocatoria. Se describen con detalle en las Bases Reguladoras publicadas en el BOCCE Extraordinario nº 10 de 10 de febrero de 2020.
En el caso de las ayudas para el Conservatorio de música hay un presupuesto de 5.000 euros. Por otro lado, la Ciudad licita un contrato de atención al público para la Basílica Tardorromana, que conlleva un gasto plurianual para los años 2021/23 de 139.000 euros. En otro orden de cosas se ha ordenado la demolición de unas obras ilegales en la barriada del Príncipe Felipe que costará 9.000 euros y se ha anunciado un contrato de red de riego valorado por 223.000 euros y el pago de 5.145 horas extra por trabajos hechos por Obimace.