Los ingresos de explotación de las promociones públicas de vivienda que gestiona Emvicesa caerán en 2021 un 42%. Si este año ya suponían, con una previsión de alcanzar los 123.148 euros, una ínfima parte de los 6,3 millones de presupuesto anual de la empresa pública, en 2021 sus responsables auguran que la recaudación por el alquiler las viviendas de Serrano Orive y las rentas de los garajes del Monte Hacho (o la venta de trasteros) no llegarán ni a 71.000 euros.
Según los responsables de la sociedad municipal “se aprecia una disminución de los ingresos relativos a Serrano Orive debido a que, como consecuencia de los juicios por desahucio actualmente en vía judicial, Emvicesa ha dejado de percibir los alquileres correspondientes”. En cifras, de casi 120.000 euros de ingresos se pasará a algo menos de 69.000.
En el caso del Monte Hacho la caída es de 3.240 a 2.160 euros y se atribuye a “la rescisión, por parte de los inquilinos, de diversos contratos de alquiler de garajes y trasteros”.
La última Memoria de Gestión de Emvicesa alertaba de la anómala situación de esos espacios en esa promoción.
Según advirtió la empresa pública a finales de la primavera pasada, “de las 46 plazas de garajes de las que se dispone en dicha promoción, tan solo se han vendido 11 y se encuentran alquiladas 6, quedando teóricamente libres 29”. Sin embargo, “la mayor parte” estaban “ocupadas sin autorización por los vecinos”.
En cuanto a los trasteros, tan solo tres se encontraban alquilados, 14 ocupados sin autorización, tres tenían la puerta cambiada y uno el acceso “reventado”.
Demandas Serrano Orive
Por otra parte, Emvicesa presentó en los Juzgados cerca de 30 demandas contra otros tantos inquilinos de la promoción de Serrano Orive que se niegan a abandonar las casas. Hasta ahora solamente el Juzgado de Instrucción número 4 se ha pronunciado a favor de la Administración, mientras que los titulares del 1, 2, 5 y 6 han fallado dando la razón a la defensa de los arrendatarios.
Después de tan mala gestión no son capaces de hacer un seguimiento a las viviendas sean las que sean. Ni seguimiento a los inquilinos. Esto debería de cambiar
En los garajes del monte hecho emvicesa no quiere poner orden ya que la mayoría de los garajes están en manos de ocupas así como trasteros, muchos vecinos quiren alquilar o comprar y es IMPOSIBLE, por la incompetencia del gerente de emvicesa, los garajes y trasteros del Cacho son un caos porque reiteró emvicesa quiere, casi la mitad están en manos de ocupas
vaya despropósito. Leyendo esto para que sirve EMVICESA.