• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta deja sin adjudicar un 26,3% de los procesos de licitación pública en los últimos tres meses

El Observatorio Sectorial de la Contratación Pública refleja que en los sectores de la construcción y los servicios, en el ámbito Ceuta, la Administración ha aplicado un recorte global del 26,3%

Por Redacción
18/11/2020 - 06:35
ccoo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un informe elaborado por el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública recoge que en estos últimos tres meses en la Ciudad Autónoma de Ceuta se han adjudicado un total de 27 contratos por un importe total de licitación de algo más de 1,6 millones de euros (concretamente 1.602.458,86€). Igualmente, destaca que entre la cifra de licitación y la de adjudicación la merma contiene una reducción del 26,3%, lo que ha supuesto que, de los presupuestos destinados a contratación pública se haya dejado de gastar algo más de 422.000 euros (422.108,49€).

Los contratos adjudicados, según ha informado la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Ceuta, han tenido como objeto cuatro actividades: obras, limpieza de edificios y locales, seguridad privada y recogida y gestión de residuos. Asimismo, según el número de procedimientos, 7 de cada 10 han sido obras de construcción o actividades de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras, seguida por la contratación de actividades de limpieza (2 de cada 10) y en menor proporción, se han adjudicado contratos de seguridad privada y recogida y gestión de residuos.

Los datos recogidos en el informe del Observatorio añaden que las diferencias mayores según la actividad que se contrata se han producido en obras de construcción (-35,2%) seguidas por los servicios de limpieza (-8,4%), seguridad privada (-2,7%) destacando un contrato que ha sido adjudicado por el precio de licitación, esto es, sin ninguna reducción para la contratación de actividades de recogida y gestión de residuos.

Finalmente, el secretario general de CCOO de la Federación de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, ha manifestado que las administraciones tienen la obligación de “aplicar los contratos con criterios de eficacia y calidad” y ha recalcado “la incidencia que tiene sobre el empleo llevar a efectos reducciones cuantiosas en los procesos de licitación, que al final lo sufren los y las trabajadoras y la ciudadanía en general”.

Tags: CCOOFomento

Related Posts

estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo-5

Ocupa un local de la Ciudad y hace obras para convertirlo en vivienda

hace 14 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 16 horas

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 19 horas
miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 2 días
ccoo-solicita-plus-de-localizacion-reforzar-112

CCOO solicita el plus de localización para reforzar el 112

hace 3 días
pedro-sanchez-frontera-tarajal-seguir-sobre-terreno-respuesta-presion-migratoria Image 2026-07-31 at 12.14.22 (1)

CCOO y Solidaridad reclaman medidas urgentes ante los casos de sarna en policías y militares

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023