La Sociedad de Desarrollo Procesa prevé dedicar en 2021 un total de 606.000 euros a distintas actuaciones para intentar “aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la economía digital y circular como una fortaleza que ayudará a cambiar el actual modelo económico basado en sistemas ‘analógicos’ obsoletos y con escaso recorrido en el futuro” en Ceuta. De acuerdo con sus previsiones, dicho cambio de modelo generará además “la búsqueda del talento oculto y la recuperación del talento perdido por la falta de oportunidades actuales”.
Las líneas de actuación en las que basará su acción el próximo ejercicio pasan por “instalar en la Ciudad incubadoras de proyectos digitales y espacios digitales con eventos, formación y deportes electrónicos”. También apuesta expresamente por poner en marcha “la primera aceleradora de contenidos digitales de la Ciudad” y por activar “programas de formación en nuevas tecnologías dirigidos a varios tramos de edades escolares adecuando el contenido formativo a cada uno de ellos”.
Habrá formación en nuevas tecnologías adaptada a cada tramo de edad escolar
Este objetivo se complementará con otros 100.000 euros que irán dirigidos expresamente a “la estrategia de implantación digital al amparo de la nueva regulación del juego on‐line” y más concretamente al “desarrollo e implantación de empresas de ‘gambling”.
Los cursos que se impartirán serán de Product Manager; Pagos, Fraude y Blanqueo de capitales; CRM/VIP Manager; Customer Service y Técnico en operaciones de marketing.
Fondo Social Europeo
Algo más de un millón de euros irá, con partidas del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, AL “incremento de la calidad, estabilidad y el nivel de empleo” en la ciudad con cuatro objetivos estratégicos: “Crear oportunidades de trabajo para todas las personas; lucha activa contra la exclusión social; fomentar el acceso al mercado laboral y empresarial de mujeres y personas jóvenes desempleadas; y potenciar el empleo estable y de calidad”.
El programa pretende lograr los objetivos referidos a través de varias líneas de trabajo que incluyen la financiación de instrumentos para dar una formación adecuada de los trabajadores “al objeto de aumentar la productividad y combatir los desequilibrios existentes entre la oferta y la demanda de trabajo”.
El Fondo Social Europeo dispondrá de algo más de un millón el año próximo
También se pretende “favorecer la asunción de iniciativas de autoempleo encuadradas en sectores con posibilidades de futuro” e “incentivar la contratación de parados de larga duración teniendo en cuenta, en determinados casos, la conveniencia añadida de mejorar las condiciones de competitividad de determinados sectores mediante una apropiada combinación de la formación con las ayudas al empleo”.
Por último, la Sociedad de Desarrollo se propone “fomentar la contratación en sectores y actividades de interés estratégico” a través de los fondos disponibles de ejercicios anteriores.
Desperdicio.
Y la sede electrónica del plan RENOVE para cuando? Tienen unos fondos asignados para la bonificación en la compra de vehículos energéticamente eficientes y no los usas. VENDE HUMOS que eso es lo unico que haceis.
Hay dinero para Directores Generales que ya la justicia por enesima vez ha dicho que no. Para lo realmente importante, que es la ciudadanía que? Ya estamos a miercoles 18 y mientras en el Hospial la gente agoniza cuando no pierde la vida y de la NUEVAS RESTRICCIONES QUE...
Vosotros si que teneis el talento oculto.Bueno, no lo tenéis.