Empiezo manifestando mi más sentida repulsa a quienes se enfrentan de algún modo violento o agresivo al personal sanitario, del mismo modo, expongo; Mi enérgica repulsa al personal (en su minoría) que se dedicó a cuestionar el estado de salud de Ramia la madrugada del sábado. También para aquella enfermera, que después de llamarla en numerosas ocasiones y transcurrido un tiempo prudencial de más de 10 minutos sin recibir respuesta, llega y dice, que la paciente no ha llamado en ningún momento, procediendo a verbalizar; - ¿por qué mientes Ramia? ¡no has llamado en ningún momento! y continúa diciendo:
- ¿y tú estás mala? ¿y tú estás enferma...? - "si tuvieras algo grave no estarías continuamente quejándote...
Señora enfermera sí usted estaba cansada y requería de algún descanso podía haber avisado antes a otro compañer@ que pueda atender debidamente a la paciente, pero no cuestione la dolencia que vive uno/a, no juzgue la desesperación de una persona, que solo pedía atender una necesidad fisiológica, sumado al dolor, la necesidad sanitaria está siendo cubierta a duras penas y a socavones (El digestivo insistente en dar el alta y prescribirle la paciencia de 11 días para poder atenderla, según él, por no revisar urgencia y solo preferencia, ¡es totalmente inadmisible! Su negación, ha sido sustituida correctamente por otro profesional que se negó a dar de alta a Ramia (agradecimiento a quienes se interesaron por ejercer su profesionalidad)
El diagnostico facilitado después del TAC de esta mañana, sí que precisa CIERTA URGENCIA, (los detalles se ahorran para la intimidad familiar y profesional) señora enfermera, conciba y haga un buen uso del código deontológico. Si usted se niega a socorrer, atender o acudir, NO PASA NADA, permitan que un familiar asuma la responsabilidad al menos de facilitar la estancia, el trago y la situación, dando respuesta a las necesidades más esenciales de Ramia.
Sepan ustedes que entendemos el colapso sanitario, asimilamos y comprendemos la situación de dificultad que vive todo el mundo frente al temible COVID, no obstante, señor@s (minoría) cuando un enfermo se queja, grita, manifiesta o llora de dolor, no lo manden para su casa, intervengan en valorar, estudiar y diagnosticar con las pruebas pertinentes y la urgencia que requiera cada caso. ¡UN@ NO VA AL HOSPITAL POR GUSTO Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO MENOS AÚN!
La carta no podía terminar sin la mención y el agradecimiento a todos aquellos profesionales; médic@s, enfermer@s y auxiliares dedicados a su profesionalidad y humanidad a socorrer y salvar vidas.
Para todas aquellas personas enfermas, desearles una pronta recuperación y entre ellas a Ramia decirle:
Que saldrá todo bien, que no podemos estar al lado tuyo para cuidarte como te mereces y desde aquí va; EL ANALGÉSICO FAMILIAR, EL ANTIBIOTICO FAMILIAR Y LA INYECCIÓN DE TODOS TUS SERES QUERIDOS, AMIG@S, COMPAÑER@S, VECIN@S...TODOS LOS QUE TE QUEREMOS
TODO SALDRÁ BIEN IN SHA ALLAH Y ALHAMDULILAH!!