La Consejería de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, ha iniciado este viernes el curso para formar a Corresponsales Juveniles que, en esta ocasión, debido a la situación sanitaria se desarrollará en cuatro sesiones y con únicamente tres participantes, además de la monitora, en cada una de ellas.
El objetivo de esta acción formativa es posibilitar que jóvenes, voluntaria y responsablemente, dediquen su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, o vecinales en colaboración con los Centros de Información Juvenil. Las funciones de dichos corresponsales son la de orientar al colectivo juvenil acerca de diversos temas; recoger sus inquietudes, demandas y preferencias; y formar equipos para difundir información.
Además, la figura del corresponsal juvenil es indispensable para la creación de los denominados Puntos de información (P.I.J), espacios de atención directa a los jóvenes y que garantizan el derecho de estos a recibir información y atender sus demandas.
Las siguientes sesiones del curso, en las dependencias de la Casa de la Juventud, están previstas los días 17, 19 y 20 de noviembre. Los participantes recibirán al término de su formación un diploma acreditativo de la misma y su carné de Corresponsal Juvenil.
Por otro lado, el Servicio de Empleabilidad Juvenil de la Casa de la Juventud ha reabierto su actividad presencial. Esta vuelta se realiza siguiendo las recomendaciones sanitarias y los decretos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De esta manera, los días de atención presencial serán lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Para regular correctamente el aforo será imprescindible la cita previa en el servicio, la cuál se podrá realizar a través de la página web de la Ciudad.
La Casa de la Juventud atenderá a quien lo necesite también de forma telemática los martes y los jueves. Es una forma de volver a ofrecer los servicios que siempre ha proporcionado a la sociedad, pero siguiendo las medidas sanitarias.