“Hay vecinos a los que no les llega el agua a sus casas: los del quinto. Y a otros que nos llega con poca presión”. Habla Naima Mohamed Hamed en nombre de todos su vecinos de Bermudo Soriano para hacerse eco de este problema.
Hace seis meses, los vecinos de esta zona solicitaron el Plan 5 de Acemsa, que todavía no ha llegado. Mientras tanto, estos residentes tienen que vivir sin suministro de agua y, a quienes les llega, lo hace con poca presión. “Hemos intentado hablar con el gerente, pero nunca nos hacen caso. Siempre nos dicen o que está ocupado o que está de vacaciones”, cuenta Mohamed. Muchos de estos vecinos, para poder abastecerse de agua en sus viviendas, o compran agua embotellada o acceden a una grifo que hay en la comunidad y la cogen de ahí, “pero hay vecinos a los que esto le molesta”, señala.
“Acemsa nos está toreando. Nosotros solo queremos que le den un poco de potencia al agua mientras llega el plan”, indica. Estos vecinos están cansados de esta situación y se sienten impotentes. “Pagamos nuestras facturas y nuestra contribución para tener que estar así”, explica. Esta vecina y muchos otros del edificio se prestan ayuda para poder sobrellevar esta situación.
Naima Mohamed, por ejemplo, al estar su vivienda en la parte baja del edificio sí cuenta con abastecimiento de agua y ayuda a una de sus vecinas del quinto. “Yo dejo que bañe a los niños en mi casa, porque encima tiene a su madre en el hospital. Yo la ayudo pero me da miedo, porque está en la UCI ingresada con covid y yo soy de riesgo y me puedo contagiar”, indica.
El agua es imprescindible en una vivienda tanto para el aseo personal como para hacer de comer, limpiar el hogar o, simplemente, hidratarse. Estos vecinos solo están pidiendo un servicio por el que pagan y al que, en algunas viviendas, no tienen acceso. Por ahora, los ánimos en este edificio están calmados, pero ya empiezan a cansarse. “En los tiempos en los que estamos tener agua es muy importante para la higiene y más con todo esto del coronavirus”, concluye.
En Juan Carlos tampoco hay presión en las duchas de las viviendas más altas, pero luego bien que nos clavan en las facturas.