“A mi padre le encantaba ir a Benzú a pescar, le gustaba mucho pasar allí los ratos”. De quien habla Cristian es de su padre Alejandro, nueva víctima del coronavirus en Ceuta, la número 37 de la pandemia. Este vecino de Juan de Juanes falleció este domingo en el Hospital Universitario, donde se encontraba ingresado desde hace cinco días, el primero en Urgencias y los otros cuatro en planta, donde finalmente ha perdido la vida. Es la última víctima de la enfermedad.
De nuevo nuestra ciudad tiene que lamentar la peor de las noticias, el golpe más duro que puede dejar la pandemia, que no cesa en Ceuta. Alejandro Sánchez es la última víctima mortal de un virus que ha dejado a una familia desolada, confirmando su hijo el fallecimiento de su padre, con PCR positiva, por culpa de la enfermedad. “El virus se lo ha llevado”, comenta desolado Cristian a este periódico.
De 77 años, a Alejandro Sánchez le encantaba ir de pesca a Benzú. Era su gran pasión. Allí se pasó horas y horas disfrutando del mar y de la naturaleza, de esos pequeños detalles que llenan toda una vida, esa que tristemente perdió este domingo, cuando el maldito virus que ha paralizado a todo el mundo le provocó el fallecimiento. Él tenía patologías previas, pero hace cinco días entró en el Hospital al complicarse su salud a causa del coronavirus. Este domingo, a última hora de la tarde, falleció a causa del Covid.
Estaba en planta, donde últimamente otros ceutíes también han perdido la vida. En el Hospital hay 21 personas en planta, según el último dato que Consejería de Sanidad e Ingesa han proporcionado este lunes a las 12:00 horas. Alejandro falleció después, cuando el domingo ya finalizaba. Vivía actualmente en Juan de Juanes y era muy conocido por los vecinos de la zona. Es la víctima número 37, confirmada por Ingesa.
Cristian asume con dificultad la pérdida de su padre, su compañero de vida, la persona con quien creció y aprendió. Lo más duro, sin duda, es no poder despedirse de él. Y es que están confinados en casa y la “impotencia es muy dura”. No pueden velarle por estar aislados, un dolor que seguramente no cicatrice durante mucho tiempo. “Nos ha venido muy grande esto”, cuenta su hijo, que hace un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana. “Uno no se lo cree hasta que lo pasa”, cuenta Cristian.
Un fuerte abrazo para toda la familia Ernesto (Compañero) Descanse, en paz
Mi más sentido pésame a toda la familia, ha sido una gran pérdida, un gran hombre, un fuerte abrazo a todos
Gran persona y también bien vecino. D. E. P.. A LEJAMDFO
Gran persona, que pena, me acabo de enterar, lo conozco desde pequeño cuando iba con la Cuba de Ciudad limpia y me daba paseos, siempre me acogió como uno más en su cas y su mesa, que gran pérdida..... Esas piedras de benzu donde has pasado largas horas de pesca te echaran de menos.......
Mi más sentido pésame a su esposa saba y a todos sus hijos.....
Mamen, Ramón, Cristian, verónica y lidia.....
Que Dios lo tenga en su gloria, una estrella más en el cielo.....
D. E. P
Siento muchísimo la muerte de Alejandro, hicimos la mili junto a igual que, el campamento, ignoraba que Cristobal su hermano hubiese fallecido. Q.E.D,
Pequeño de estatura con un enorme Corazon.Descansa en paz Alejandro
Amigo Alejandro:
Te conocí cuando yo tenía 6 años y tu , junto a su hermano Cristobal (D.E.P.), cuando vivian junto al Acuartelamiento El Jaral, tambien tu padre, entonces en los años 60 llevaba la taberna donden acudian muchos militares (Ingenieros y de la Legión), ya que el deslazamiento al Centro era algo complicado y cuando llovia, era un barrizal la carretera de tierra.
De joven, Alejandro y Cristobal, eran los muchachos que cuando había competición de Tiro al Pichon, se encargaban de recargar la jaula y a los pichones que no habían sido alcanzados por las escopetas.
Yo recuerdo al padre, que falleció a los 93 años aprox. Todos los días solía bajar al Mercado del Centro, algunos lo recordaran por que tenía la columan doblda, no se como aguantó tantos años.
D.E.P. la familia "Cristobal"
Descanse En Paz. lo sentimos mucho Cristian.