El Colegio Concertado San Agustín ha pedido por escrito a las familias de los alumnos de una de sus clases de Infantil de cuatro años que es abstengan de llevar a los niños al centro, ya que una de las seis docentes de ese ciclo que la semana pasada tuvieron que ser aisladas por un positivo que obligó a poner en cuarentena a cinco contactos estrechos sigue mostrando síntomas de la enfermedad del coronavirus, con lo que su baja se alargará por lo menos hasta el día 17 de noviembre.
“Los alumnos no deben venir a clase hasta que exista la posibilidad de tener un sustituto aunque el confinamiento haya acabado”, advirtió a los progenitores el centro, que la semana pasada ya mantuvo a unos cien niños en casa sin obligación sanitaria por carecer de recursos docentes para cubrir las bajas registradas.
El Ministerio de Educación aprobó el martes un ‘cupo COVID’ para la enseñanza concertada en Ceuta que repartirá entre los seis colegios con ese régimen un total de horas equivalente a 18 jornadas de maestros (seis de Infantil y doce de Primaria).
Según la Administración, las primeras incorporaciones con cargo a ese refuerzo de plantillas deberían producirse “a principios de la próxima semana".
El cupo covid, una contratación "histórica"
Justo un día después del anuncio de la viabilidad económica de esta medida, la del llamado 'cupo covid', el director provincial junto a la delegada del gobierno calificaban de "histórica" la contratación de 160 docentes" que tendrían por objetivo el reforzar la educación en nuestra ciudad. La delegada también aseguraba entonces que este grupo "es un cupo estructural que viene para quedarse. Seguirán cubriendo plazas año tras año", y destacaba, asimismo, que "el Gobierno no se olvida de Ceuta en estos momentos tan difíciles”. Esta medida se enmarca entre aquellas que han sido destinadas en los últimos meses a aminorar los efectos y daños que esta pandemia mundial sigue causando en nuestra población.
El cese del director provincial de Educación, para cuando????
Docentes hay, sólo consultar al SEPE.