La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ceuta (FSC-CCOO) urge a la Ciudad Autónoma a reducir un 50 por ciento el aforo de la plantilla en las sedes de la empresas municipales.
Tras estudiar el comunicado de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, en el que se dicta las medidas preventivas sanitarias para evitar un contagio masivo entre el personal que presta sus servicios de manera presencial y que pertenezcan a la plantilla de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
CCOO ha conocido este lunes que la Ciudad Autónoma ha emplazado a sus jefes de servicio a realizar la reducción entre el personal de cada servicio y que el 50 por ciento de la plantilla realice su labor de forma telemática.
Las medidas recomendadas son, además de la reducción del aforo a un 50 por ciento de las sedes; la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre trabajadores; el uso obligatorio de mascarillas, salvo las excepciones previstas; y, por último, el uso de gel hidroalcohólico por trabajadores.
En base a los argumentos que esgrime CCOO, el sindicato ha solicitado al presidente del Gobierno autonómico, Juan Jesus Vivas Lara, que ejecute estas medidas "de manera urgente en todas las sociedades municipales al igual que se ha hecho en los servicios de la Ciudad Autónoma".
"En estos tiempo de pandemia debemos dar prioridad al cuidado de la salud de los empleados públicos así como de la ciudadanía que utiliza los servicios prestados por las sociedades municipales", ha defendido este periódico.
La regulación del teletrabajo en las administraciones públicas se incorporará en un nuevo artículo 47 bis en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP). Las principales ventajas que aporta esta nueva regulación, tanto para la sociedad como para las administraciones públicas son, según el acuerdo firmado, el fomento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Administración digital, la reducción en desplazamientos, la sostenibilidad ambiental, en línea con los ODS 2030, o la mejora de la conciliación del desarrollo profesional con la vida personal y familiar, respetando en todo caso los principios de transparencia, igualdad entre mujeres y hombres y corresponsabilidad.