La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio seguido por un delito de tenencia ilícita de armas por el que dos personas se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados. Ambos, los llamados M.M.L. y O.P.V., han negado tener algo que ver con los disparos efectuados contra un coche en la noche del 10 de enero de este año, en la barriada de la Estación del Ferrocarril.
En sus manifestaciones ambos han sido coincidentes, respondiendo únicamente a las preguntas formuladas por su letrado. Sí han reconocido que sobre las 22:30 horas tuvieron una discusión “por una tontería” con otra persona. Un “incidente” sin más. Después, a las doce de la noche, embarcarían los dos con destino a Algeciras, negando haber participado en los disparos, tener arma de fuego o haber pasado a esas horas por la Estación del Ferrocarril.
En las testificales escuchadas hoy ha destacado la del joven que habría visto a los autores de los disparos que terminaron alcanzando a un coche de una persona ajena a todo. Lo ha hecho para declarar que los dos iban con casco integral a bordo de una moto y que por tanto no pudo identificar sus rostros. Sospechó que eran los dos acusados porque había discutido antes con ellos, pero fueron meras sospechas, nada que tuviera fundamento. Ha negado cualquier tipo de acusación en su contra.
En el lugar de los disparos se encontraron tres vainas en línea y agrupadas, lo que, entre las hipótesis posibles, podría significar que el autor tuvo que efectuar los disparos en un recorrido de movimiento lento. Esos disparos se produjeron cuando aún no habían dado las doce de la noche y los dos acusados embarcaron precisamente a esa hora. Su abogado ha querido demostrar en su informe que es inviable que pudieran estar presentes en los disparos y embarcar en cuestión de minutos, constando de hecho una diligencia policial que verifica que ambos subieron a uno de los ferry para marchar a Algeciras.
El Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de cárcel para los dos mientras que su Defensa ha pedido la absolución al considerar que no queda acreditada la participación de ambos en estos disparos y que, de hecho, se desconoce la autoría ya que portaban cascos integrales.
Las imágenes están ahí