• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La salvamar Atria rescata a cinco personas a bordo de una toy

La Guardia Civil avisó sobre las 4:45 horas del avistamiento de una embarcación al norte de Ceuta y solicitó a Tarifa Tráfico su intervención

Por Beatriz Martínez
02/11/2020 - 10:40
inmigrantes-muelle-españa-segunda-patera-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes de madrugada a cinco varones, en principio adultos y de origen magrebí a bordo de una embarcación tipo toy a dos millas y media de distancia de Ceuta. La versión oficial es que se desconoce si zarparon de Ceuta o desde costas de Marruecos.

La Guardia Civil avisó a las 4:45 horas aproximadamente del avistamiento de una embarcación al norte de la ciudad autónoma y solicitó a Tarifa Tráfico su intervención. Salvamento Marítimo movilizó a la 'Atria', con base en Ceuta, que se dirigió hasta las coordenadas proporcionadas por el Instituto Armado. La Benemérita fue actualizando la posición de la toy hasta que la salvamar la localizó y efectuó el rescate en torno a las 5:30 horas.

A bordo de la embarcación viajaban cinco personas, todas de origen magrebí, varones y en principio adultos. Una vez fueron recuperados del mar, la 'Atria' se dirigió al puerto de Ceuta donde desembarcó al grupo. Previamente, el Centro de Salvamento Marítimo informó a las autoridades locales de la operación para que movilizasen el dispositivo sanitario y de seguridad, con la presencia de el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja (ERIE) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Continúa el goteo de entradas

En patera o a nado, a bordo de toys o kayaks o, simplemente, luchando cuerpo a cuerpo con el mar. Pero todos los pases marcados con un único objetivo: pasar a Ceuta. Esa es la nota común de las últimas semanas, la nota común de lo que ha terminado por convertirse en un problema para una ciudad que carece de albergues para dar cabida a todos los llegados, de albergues para cumplir la cuarentena dictada por el Ministerio de Sanidad, de instalaciones para ofrecer una acogida permanente. A todo esto se suma que las expulsiones están vetadas debido al cierre del Tarajal, aunque la Policía sigue filiando a todos los extranjeros y abriendo los expedientes de devolución para cuando se produzca esa apertura del paso fronterizo.

Tags: Cruz RojaGuardia CivilSalvamento Marítimo

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 3 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 4 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 5 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 5 días
orgullo-guardia-civil-agente-medalla-plata-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: un agente, medalla de plata en judo

hace 5 días

Comments 1

  1. Ayuda de las ONG,s comentó:
    hace 5 años

    Efecto llamada, por el Mar
    Las fronteras cerradas, pués nada por Mar
    Las ONG,s, dicen por donde y llaman al 112 para que vayan a rescatarles.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023