• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un Sporting de Ceuta muy responsable

Unas medidas diseñadas para evitar cualquier contagio en la plantilla hacen que el conjunto juvenil no tenga de momento ningún positivo

Por R.F.
02/11/2020 - 07:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación que vive en estos momentos el deporte no profesional no es la más adecuada, pero sin embargo hay equipos que están concienciados en hacer las cosas bien e intentar evitar cualquier contagio en su plantilla. Es el caso del Sporting de Ceuta, que ya disputó dos encuentros de Liga, y de momento los jugó con toda la plantilla al completo.

El pasado fin de semana eran ocho los conjuntos ceutíes que tenían que disputar partidos, pero finalmente sólo lo pudieron hacer tres. Polillas, Sporting y Camoens se libraron de los positivos que el resto de plantillas caballas sí detectaron. El Sporting de Ceuta sigue cumpliendo con las medidas impuestas por el club y todo le está saliendo bien, de momento.

Pruebas de Covid antes de disputar los dos primeros compromisos y toda la plantilla negativa, aunque como señala el técnico Fuad Harrus “desde que hacemos los test hasta que el equipo juega, cualquier jugador puede contagiarse. Esto no es lo mismo que el fútbol profesional, pero intentamos hacerlo lo mejor posible”.

El equipo cuando entrena en Ceuta lo hace con mucho trabajo individual, pero también en grupo siempre manteniendo la distancia entre jugadores. No cabe duda que en algún momento tienen que estar más juntos, pero la conciencia de esta plantilla y sobre todo del club está dejando buenas impresiones en este arranque.

El pasado fin de semana tuvo que desplazarse por primera vez a San Fernando. La plantilla en el ferry separada en cada asiento del mismo, en el autobús igualmente ya que el club contrató uno de grandes dimensiones. Todo ello se hace siempre sin quitarse las mascarillas.

Ya en el campo foráneo, para entrar a vestuarios lo hacen de seis en seis para tener más distancias entre los jugadores. Botellas de agua individual y de un sólo uso, también para evitar el posible contagio entre los propios jugadores de la plantilla.

Las charlas del entrenador se hacen al aire libre “siempre es mejor así, como dicen los médicos que saben de esto”. De momento, todo le está saliendo como se espera, pero “es difícil tener todo así el año entero, pero nuestra responsabilidad está por encima de todo”, señala Fuad Harrus.

El Sporting sacó un empate del campo gaditano, pero sobre todo se vino contento por el buen comportamiento de sus jugadores.

Tags: FútbolSporting de Ceuta

Related Posts

sporting-atletico-mejores-canteras-pais-costa-luz-champions-cup-2

El Sporting Atlético, entre las mejores canteras del país en la Costa de la Luz Champions Cup

hace 2 días
sporting-atletico-homenaje-cerrar-permanencia-012

El Sporting Atlético se pega un homenaje para cerrar la permanencia (7-0)

hace 3 días
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 5 días
futbol-sporting-cae-malaga-dureza

Fútbol: El Sporting cae en Málaga con dureza (5-0)

hace 1 semana
portada-sporting-atletico-pierde-granada-no-cierra-permanencia-19

El Sporting pierde ante el Granada y no cierra la permanencia (0-1)

hace 2 semanas
sporting-atletico-b-mal-dia-ante-el-sevilla-2-5-004

Sporting Atlético, a un paso del objetivo: con todo a por la salvación contra el líder

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023