La Residencia Nuestra Señora de África de Ceuta ha confirmado dos positivos entre el personal que trabaja en el centro, uno de ellos de cocina y otro entre las camareras, y otros dos entre los residentes de la residencia, ambos en la cuarta planta.
Estos casos de coronavirus se han detectado después de que se haya procedido a realizar test de antígenos de detección del coronavirus al personal de cocina una vez que una de las cocineras de la residencia fuera puesta en aislamiento domiciliario al al ser contacto estrecho con un caso positivo.
Tras ello, se realizó esta prueba de test de antígenos -que pueden ser tan eficaces como una PCR y pueden detectar el virus en tan solo 15 minutos-, a modo de medida preventiva teniendo en cuenta que ninguno de estos empleados presentaba síntomas compatibles con la COVID-19. Sin embargo, tras ella se registraron dos positivos, los mencionado, uno entre el personal de cocina y otro entre las camareras de la residencia. El resto del personal ha presentado resultados negativos. Con todo ello, se ha procedido a la desinfección de la cocina y al aislamiento domiciliario de los contactos estrechos de los dos trabajadores positivos.
No solo ahí se quedaron los casos positivos, ya que, de acuerdo a los protocolos de la residencia, se ha realizado pruebas a los residentes de la cuarta y quinta planta sin que ninguno de ellos presentara síntomas. Pero tras conocer los resultados, se detectaron dos casos de coronavirus entre los residentes de la cuarta planta, siendo el resto negativo.
Los dos asistidos en la residencia son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Asimismo han sido trasladados a la zona de aislamiento que se ha dispuesto en el centro, en donde están siendo atendidos las 24 horas por personal independiente destinado exclusivamente a este cometido.
Por último, la Residencia Nuestra Señora de África tiene previsto continuar este jueves con la realización de pruebas la resto de personal y residentes.