Los estudiantes que tienen coronavirus en Ceuta son ya 46 -once más que el pasado viernes, último dato hasta ahora conocido-, después de un fin de semana de ascenso en los casos entre los alumnos de todos los centros educativos de la ciudad.
Si bien existe un aumento importante en relación a los positivos entre el alumnado, el de los docentes ha bajado, ya que el pasado viernes se contabilizaban 12 y ahora hay 10. Sin embargo, son tres personas dentro del colectivo de no docentes quienes ahora tienen la enfermedad, por un caso que había antes del inicio del fin de semana.
Además, y pese a que han subido los casos positivos entre el alumnado, ha bajado el número de estudiantes confinados, que son 557 en estos momentos. En la misma situación están 54 docentes y cinco no docentes.
Respecto a los grupos cerrados son seis en la actualidad: uno en el CC La Inmaculada, uno en el CEIP Reina Sofía, otro en el IES Almina, uno más en el IES Clara Campoamor, otro en el IES Luis de Camoens y un último en el IES Siete Colinas.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.