Baja de 25 a 23 el número de alumnos y alumnas contagiados por coronavirus en Ceuta, según las últimas actualizaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias. Así lo ha comunicado la Delegación del Gobierno en el informe diario para advertir de la situación de los casos de COVID-19 en centros escolares. En cambio, el número de docentes contagiados se mantiene igual que este martes, con un total de 10 casos, así como también permanece el único enfermo de coronavirus entre el personal no docente que ya se conocía con anterioridad.
En total, el alumnado que actualmente se encuentra aislado en sus casas por un positivo en sus centros es de 464 niños y niñas, algunos menos si tenemos en cuenta los 475 que permanecían este martes en sus domicilios por este mismo motivo.
Por otro lado, los centros que mantienen grupos cerrados son tres, los mismos que este martes, son el CEE San Antonio, con una clase; otra en el CEIP Federico García Lorca y otra en el CEIP Ramón María del Valle Inclán.
Por su parte, los docentes que permanecen aislados son 41, cuando ayer había 36, y otros 3 confinados entre el personal no docente que trabaja en centros escolares, en este caso, se mantiene el número notificado en la pasada jornada.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.