Hoy quiero trasmitir mi felicitación a todos los hombres y mujeres que integran el Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona y protectora del glorioso cuerpo de seguridad.
Desde mi juventud siempre he respetado y admirado a este Cuerpo de seguridad por muchas razones. Su presencia en todos los pueblos y ciudades de España ha trasmitido seguridad a todos los ciudadanos, desde el pueblo más pequeño a las grandes ciudades, patrullando sus calles y, como dice su himno, defendiendo el orden y la Ley.
Prestan servicio en los lugares de más riesgo, fronteras, puertos, aeropuertos, carreteras, zonas rurales, montes, mar y con sus Unidades especiales todos, ellos y ellas, acuden siempre a los lugares donde es necesaria su presencia dando siempre una respuesta rápida y eficaz en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.
Es un Cuerpo sacrificado y muchas veces maltratado por aquellos que no desean una convivencia pacifica entre los ciudadanos, pero somos la inmensa mayoría quienes queremos ver el verde de vuestros uniformes en nuestras calles, trabajando por nuestra seguridad.
A ti Coronel jefe decirte que te puedes sentir orgulloso de mandar en Ceuta un Cuerpo admirado por todos los ciudadanos de bien y a todos los que forman la plantilla de Guardias felicidades en este día especial y que vuestra Patrona sea la luz que guie vuestros pasos para la defensa de todos los que formamos parte de esta gran nación que es España. VIVA LA GUARDIA CIVIL.