Largas meditaciones nos han costado en Acefep encajar de la manera más positiva y constructiva la aparición del COVID-19.
Ante una situación tensión semejante solo caben dos opciones: bien desdecirse, renunciar, y encomendarse al azar; o bien, reafirmarse en tus convicciones, dimensionar el problema, y dotarse de los protocolos de seguridad con que seguir sirviendo a la sociedad en pro de la salud mental.
Ahora más que nunca, Ceuta necesitará un recurso que amortigüe una posible escalada en la aparición de episodios de descompensación.
Por esto, no hemos querido pasar por alto la fiesta del deporte en clave de salud mental, como es la “VII Carrera Solidaria Acefep, 4300 pasos por la Salud Mental”.
No cabe duda de que estamos descubriendo las posibilidades del mundo virtual, así este año, la organización de la carrera seguirá un cauce distinto. Se trata de que cada participante elija su propia ruta de 3500 metros, y dado que el objetivo es la visibilidad de nuestro colectivo, os pedimos que compartáis fotos o vídeos en las redes sociales, con el hashtag #carreraacefep2020, y etiquetando a Acefep.
El período para realizar el recorrido será desde el día 23 de octubre hasta el 1 de noviembre.
La cuota de inscripción será de cinco euros, y esta se hará de manera telemática una vez cumplimentada inscripción en el enlace disponible hasta el 23 de octubre en la página web y redes sociales.
Entonces os facilitaremos el dorsal, que tendréis que imprimir y colocar para lograr la difusión.
Esto de la transformación digital tiene sus ventajas, y no veáis mi cara de alegría cuando me informan que se está apuntando gente desde Valencia o desde Cádiz.
Un pequeño gesto por vuestra parte supone un huracán de energía para el fomento de la salud mental, y para la autoconfianza de equipo y usuarios.
El sector de las ONG no es ajeno al escenario de incertidumbre, por eso necesitamos apuntalar nuestra estructura, y reivindicarnos como lo que somos: un servicio esencial.
Siempre digo que pequeños gestos esconden grandes victorias, por eso nos gustaría ver la red repleta de mágicas imágenes de la participación.
Siempre dije que la generosidad es el verbo más difícil de pronunciar, pero una vez encontramos su fórmula, amanecemos en un mundo nuevo, el mundo del bienestar.
Nos haría muy felices que acudieseis a esta llamada.