Cuatro de los inmigrantes llegados en las últimas horas a Ceuta han dado positivo en coronavirus, lo que ha llevado a que la Consejería de Sanidad dicte su aislamiento. Estos serán, por ejemplo, los que se queden en la torre, es decir en el antiguo hospital, para que cumplan la cuarentena y no podrán ser trasladados a la nave del Tarajal.
Una vez que sea desinfectada la nave al completo se pretende usar esta instalación para que los inmigrantes que llegan a Ceuta puedan estar allí aislados, cumpliendo así la encomienda del Gobierno de España para disponer de unas instalaciones por cuya disponibilidad debe velar la Ciudad Autónoma.
En este caso, el hecho de que hayan dado positivo complica su traslado ya que no pueden estar en contacto con los demás que cumplen la cuarentena. La idea del Gobierno es cerrar en cuanto se pueda las instalaciones del viejo hospital que estaban siendo usadas para esta cuarentena pero ya habían causado muchas quejas entre el vecindario. Ahora la nave que estaba sirviendo para albergue antes de las repatriaciones tendrá este fin.
Por cierto que los inmigrantes que fueron desalojados de la misma siguen en la calle. No se ha comunicado alternativa alguna para ellos. En Melilla, por ejemplo, la senadora por el PP ha reclamado que se aplique una devolución forzosa a los que, en la ciudad hermana, no han querido ser repatriados. Lo mismo sucede en Ceuta, pero no es tarea fácil ya que compete al Ministerio de Interior encomendar a la Policía la puesta en marcha de un operativo que consistiría en el traslado de estas personas a la Península para devolverlos forzosamente vía Tánger. Son palabras mayores que obligan a una importante acción política para su desarrollo.
Todos a la casa de la Sra. Delegada, que está permitido la invasión de Ceuta, no ahora, sino desde que tomó procesión. FUERA PSOE.
Y todos los que lleguen, el 90% con positivos, pero no os preocupeis, llamad a las ONG,s, están vacunados