Con el cierre de la ‘Marina’ y la prohibición de los botellones, los jóvenes de Ceuta han tirado de ingenio para buscar nuevas localidades donde celebrar sus reuniones nocturnas. Esta práctica sigue siendo una realidad en la ciudad, aunque ya no se realice en los mismos sitios de siempre debido a las restricciones llevadas a cabo debido a las crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus.
Un vecino de la barriada Postigo está harto de los encuentros que vienen sucediéndose desde hace ya varios días. Los jóvenes se reúnen cerca de su casa, de lunes a domingo, todas las noches con música alta y haciendo botellón. Pero, según señaló este vecino, no es lo único que hace, puesto que también se dedican en algunas ocasiones “a hacer derrapes con las motos”. Lo que más preocupa a este ciudadano es que no distinguen entre días de diario y fines de semana, sino que se reúnen durante toda la semana y sin mantener las medidas de seguridad.
Además, este vecino asegura que se ha estado avisando a la policía. Sin embargo, según contó “hay veces que no han aparecido y cuando lo hacen, no hacen nada, porque los chicos siguen después ahí”. Lo que más preocupa en estos momentos es que esta práctica se vuelva una costumbre y que esa reuniones sigan realizándose, aumentando el número de personas que se van uniendo a esta práctica.
A mediados de agosto, a través de un decreto, se prohibió la realización de este tipo de reuniones en la calle. Según argumentó el consejero de Sanidad en ese momento, la prohibición del botellón se llevó a cabo por ser considerada como “situaciones de insalubridad y con un alto riesgo de contagio de covid-19 al no poderse garantizar el mantenimiento de las medidas de prevención para la contención del virus (distancia social, mascarillas, higienes de manos…)”.
Multas, multas y más multas, todos los dias, a lo mejor asi aprenden estos IRRESPONSABLES y si no tienen dinero que lo paguen sus padres...lo dicho MULTAS, MULTAS Y MAS MULTAS
Es buena idea pero mejor que realicen trabajos sociales, a ellos el bolsillo no les duelen porque seguro que la multa se lo paga sus papis
En los chalets enfrente de la loma del pez lo mismo, y se reúnen para fumar hachis, consumir toda clase de bebidas y comidas, y dejarlo todo echo una guarrada.
Lo peor de todo es que van conduciendo vehículos y motocicletas borrachos y drogados.
En años jamás he visto a la policía aparecer por allí.
en la barriada del sarchal son todas las noches desde antes del covid y ahora más y ademas sin mascarillas puestas, a cualquier hora del día, y nadie les dice nada, ¿donde estan las autoridades para multarles? y llamarles la atención de madrugada?....
Y seguirán.... esto no tiene solución porque tenemos unos políticos ineptos totales. De vergüenza!!!!