El Sporting de Ceuta quiere tener las cosas bien atadas esta temporada y por eso pretende dar un sello de identidad. En esta nueva temporada, tan complicada que se presenta para todos los conjuntos juveniles, el club sportinguista tiene claro que apuesta por la cantera ceutí.
Tiene la intención de jugar todo el campeonato liguero con una plantilla plenamente caballa sin echar mano de recursos foráneos de etapas anteriores.
La marcha de futbolistas por cumplir la edad, unida a la intención del Sporting, hace que esta temporada tenga una plantilla completamente ceutí. Una política que quiere mantener porque considera que “subvenciona la Ciudad todos los equipos de categoría nacional y tenemos que responderle con nombres de futbolistas caballas. Vamos a tener una plantilla de Ceuta, pero con la misma ganas que siempre”, señala el presidente de la entidad, Fuad Harrus.
Los sportinguistas aprietan en este tramo final de la pretemporada
El conjunto sportinguista tiene a Tayo como su técnico, un hombre experimentado en la categoría y que debe hacer valer su experiencia ante un nuevo bloque de jugadores. Se está formando aún la plantilla de este equipo, pero no cabe duda que seguirá teniendo el mismo espíritu.
La pretemporada comenzó hace ya varias semanas y se están viendo los primeros frutos. Los jugadores mejoran físicamente y ya los conceptos del entrenador los están adquiriendo.
De momento, están trabajando en el Federativo ‘José Benoliel’ pero todo hace indicar que podría comenzar la temporada en el ‘José Martínez Pirri’. Coincide en la primera jornada con varios equipos de la ciudad jugando en casa, como el Polillas y el propio Ceuta de Tercera.
Si el equipo de Juan Hernández juega en el ‘Alfonso Murube’ un día diferente al Ceuta, entonces todo hace indicar que este año el Sporting de Tayo disputará sus partidos en el ‘Martínez Pirri’.