El equipo de Quino Gallardo, el filial en Segunda División B de futbol sala de la Unión África Ceutí, arrancó la pretemporada con un entrenamiento compartido con el primer equipo, el de Santi Valladares.
Un entrenamiento compartido a modo de partidillo de pretemporada, en el que los de Gallardo perdieron por 5 a 1. Pero en estos duelos de preparación, el resultado no es lo primordial, lo son las conclusiones que el entrenador saca tras ver la evolución de sus jugadores durante los 40 minutos.
De ese primer contacto de los jugadores de Quino con el 40x20, el entrenador del segundo equipo del Ceutí salió “contento, porque no habíamos hecho ningún entrenamiento y jugamos contra un equipo de superior categoría que ya llevaba más de una semana de entrenamiento y eso al final se nota sobre la pista”.
Para Quino Gallardo, ese enfrentamiento con los de Santi valladares sirvió para comprobar y poder corregir, de cara al inicio de temporada, cuales son los principales defectos de su equipo, que para Gallardo fueron “los desajustes defensivos”. Pero Quino destacó que el suyo es “un equipo joven y si empezamos a entrenar bien, no vamos a tener problemas para mantener la categoría, porque las sensaciones fueron muy positivas”, aseguró el técnico del filial del conjunto unionista.
Tras ese partidillo ante el Ceutí de Primera, los de Gallardo comenzaron sus sesiones de trabajo.
El entrenador de filial tendrá que realizar algún descarte dado que sólo se puede tener, en Segunda División B, quince fichas.
El objetivo de Gallardo para el equipo, que debutará el 24 de octubre ante un gallito como es el Real Betis Futsal ‘B’, es contar con la base del equipo que logró el ascenso a Segunda B además de algunos jugadores que han dado salto desde la División de Honor Juvenil, que se hizo con el título de liga.