La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé comenzar a repartir las plazas del refuerzo del cupo docente aprobado por Hacienda, un total de 160 vacantes de las que aproximadamente un 25% se reservará para la cobertura de las sustituciones que vayan siendo necesarias conforme avance el curso, durante la próxima semana.
A la vista de las múltiples necesidades que, a diario y en distintos centros, a veces en números muy elevados, está generando la detección de positivos o la puesta en cuarentena preventiva de maestros y profesores, la Administración baraja la idea de no adscribir las vacantes a los interinos por centros, sino de manera genérica a la Dirección Provincial para a partir de ahí ganar en flexibilidad y operatividad a la hora de ir cubriendo las carencias puntuales que puedan surgir en colegios o institutos en función de la incidencia de la pandemia.
La Junta Docente está esperando cita de la Dirección Provincial para analizar en común la adjudicación, que no incluirá acto público.
El MEFP se ha comprometido ha efectuar los llamamientos de forma que se perjudique al menor número posible de interinos ya reclamados para cubrir puestos durante entre una y dos semanas.
El cupo, al fin aprobado
Hacienda comunicaba, el pasado jueves, que las contrataciones del refuerzo del cupo docente empezarán la próxima semana, finalizando así con una de las grandes dudas de las últimas semanas con el objetivo, tal y como comentó la delegada del Gobierno, de "mejorar el nivel académico del alumnado local con los apoyos que sean necesarios para que lleven la enseñanza reglada como queremos los maestros".
Esto conllevó que la Junta de Personal Docente desconvocara las concentraciones que tenía previsto y la amenaza de huelga para un futuro. Como ya habían manifestado en otras ocasiones, la situación en los centros era insostenible y, finalmente, con este cupo se podrá normalizar el desarrollo educativo en todos los centros de Ceuta. Sin embargo, desde la Junta de Personal ven lamentable todo esta situación, ya que desde finales de junio, el Ministerio de Educación tenía presupuestado y aprobado el cupo y que Hacienda “no haya tenido un ‘ratito’ para firmar la autorización”, señalaron.
EN EL CLARA CAMPOAMOR YA HAN VUELTO LOS PROFUGOS, MEJORIA EN CALIDAD DE ENSEÑANZA.