Las autoridades sanitarias han ordenado la puesta en cuarentena desde este viernes de un total de 25 estudiantes de 3º de Primaria y dos docentes del Claustro del Colegio Concertado (CC) San Agustín después de que ayer la Consejería competente de Ceuta se pusiese en contacto con el centro para alertar de la detección de un caso de coronavirus sobre el que las fuentes consultadas no han entrado en más detalles.
En lo que va de semana se ha ordenado el cierre de dos grupos del CEIP Federico García Lorca y otros tantos (uno sin alumnado) del CEE San Antonio, así como de una clase del IES Almina.
El Protocolo de la Consejería de Sanidad para su implementación en todos los centros educativos de la ciudad establece que cuando se detecta un caso positivo debe ponerse en aislamiento preventivo a todos los compañeros de clase y a sus docentes.
Si el positivo se conoce fuera del horario escolar, como en el caso del 'San Agustín', se contacta con las familias de los alumnos de la misma clase para que no acudan al centro e inicien idéntico período de cuarentena en casa entre 9 y 14 días. En este caso las medidas se comunican "vía telefónica o mail".
La normativa sanitaria también estipula que debe procederse a una limpieza y desinfección a fondo de las aulas y espacios por donde haya pasado la persona contagiada.