El Gobierno de España, en coordinación con todas las autonomías, está ya trabajando para habilitar "nuevas dependencias y departamentos" para inmigrantes que llegan a nuestro país en este periodo de pandemia, donde se tienen que cumplir todas las normas sanitarias, en el caso de que "la llegada de inmigrantes desborde la capacidad de muchas instalaciones" ya previstas para este grupo de personas, en el caso de Ceuta el antiguo hospital de la Cruz Roja.
Así lo ha explicado este martes la portavoz del Ejecutivo de la Nación, María Jesús Montero, quien también ha añadido un proceso de "control exhaustivo de las pruebas que se tienen que desarrollar" a estos inmigrantes, así como del control "de los lugares" donde son internados estos inmigrantes para "que permanezcan con todas las condiciones de seguridad".
Montero ha detallado que "en el momento especial que vive la sociedad internacional" mencionando como vital el cuidado de la salud y de las personas que llegan con la inmigración, el Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trabaja "con todos los gobiernos autonómicos" para que la llegada de inmigrantes sea segura, en el ámbito sanitario actual, tanto para ellos como para el resto de la población de los lugares a los que llegan.
La portavoz del Gobierno ha afirmado que si se desborda la capacidad de las instalaciones que se han puesto para el seguimiento y cuidado de las personas que llegan, "es un momento especial para habilitar nuevas dependencias o departamentos". Hay que recordar que en nuestra ciudad es el antiguo hospital de la Cruz Roja el lugar donde deben pasar los inmigrantes la cuarentena después de conseguir llegar a nuestra ciudad. Por su parte, las naves del Tarajal es donde están acogidos las personas atrapadas en Ceuta que no han podido cruzar la frontera.
Sobre la llegada de inmigrantes, María Jesús Montero también ha especificado que trabajan "para facilitar ese entorno para que se reúnan las condiciones adecuadas de permanencia de las personas, a espera definitiva de que se les conceda el asilo o de que definitivamente se adopte una resolución respecto a su permanencia en España".
A los inmigrantes PCR; a los ceutíes arrestados en sus casas, que se queden allí 14 días y si no enferman, a la calle, que es más barato.
Sólo tenéis lo que merecéis
Visto lo visto y q las autoridades esto d la inmigracion se lo estan pasando por el forro d los pantalones,proponedles una vez q vayan a entrar a nado q se traigan ya echa la PCR cn ellos y todo solucionado