El CD Puerto de División de Honor juvenil de fútbol-sala ha comenzado a ejercitarse, a la espera de disponer de un pabellón para tocar balón. Durante toda la semana pasada, la plantilla realizó entrenamientos físicos en la calle, con el objetivo de estar a tope para el inicio de la competición.
La temporada se iniciará en el fin de semana entre 24-25 de octubre o el siguiente, lo que supone que ahora mismo esté a poco más de un mes de comenzar la Liga.
El conjunto portuario ha solicitado horarios para disponer de la pista y empezar a ejercitarse con la pelota. Es fundamental ahora mismo tras volver a los entrenamientos, recuperar el toque de balón y poder entrenar de cara al inicio de la competición liguera.
La División de Honor juvenil, que también empezará en octubre, el CD Puerto y el Deportivo UA Ceutí (los dos conjuntos ceutíes de esta categoría) estarán en el subgrupo 5B con Torremolinos, Real Betis Futsal, Escuela Élite Futsal, Adecor, San Pedro de Alcántara y Colegio Los Olivos. La competición se desarrollará con 8 grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán 16 equipos para participar en la fase previa de la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala. Torneo al que accederán los 8 equipos finalistas.
La temporada pasada, el CD Puerto no estuvo con los mejores pero sí que se afianzó en la zona media sin tener problemas de descenso. Esta campaña ha vuelto a cambiar a su plantilla y contará con caras nuevas, con el objetivo de afianzarse en la zona alta de la clasificación.
De momento, el equipo seguirá con los entrenamientos físicos para seguir en forma y llegar a tope a las primeras sesiones con balón. Puede que entre esta semana y la próxima disponga de horas para entrenar en el pabellón, aunque habrá que ver las instalaciones que dispone, ya que el ‘Santa Amelia’ y ‘La Libertad’ están inutilizados.