A las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la novena víctima por el coronavirus de nuestra ciudad, el policía nacional, Antonio López. Falleció a sus 63 años de edad, cuando estuvo durante varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Universitario. En el minuto ha estado presente la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega y representantes de los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad.
Era natural de Motril (Granada), estuvo un tiempo de excedencia y recientemente volvió a nuestra ciudad, de nuevo destinado a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. En concreto estuvo trabajando en Motril y este mismo verano fue cuando regresó a nuestra ciudad. Sus compañeros destacaron a este periódico que era muy buen cocinero y resaltaban sus dotes para la cocina. De hecho, entre ellos se le conocía cariñosamente como “el cocinero”.
En esta ocasión el coronavirus volvió a atacar a un agente de la Policía Nacional. En este caso Antonio fue la primera víctima del coronavirus que todavía permanecía en activo. Al principio de la pandemia fallecieron los dos ‘Juanes’: García y Rodríguez, policías nacionales durante toda su vida, pero que ya estaban jubilados. En el caso de Ramírez, que falleció el pasado sábado 12 de septiembre estaba destinado en Seguridad Ciudadana y Calabozos.
Un día después de su fallecimiento, los restos mortales fueron trasladado hasta Motril, su lugar de residencia y donde sus conocidos lo despidieron en la parroquia de Santa Adela, ubicada en la localidad granadina. El Cuerpo Nacional de Policía ha sido duramente atacado por este virus, que además de los mencionados fallecidos, muchos agentes han estado contagiados y durante semanas han estado aislados en su domicilio. Incluso algunos de ellos han necesitado hasta ingreso hospitalario.
Acto en recuerdo también por parte del CNP de Ceuta
Tanto en la Jefatura Superior de Policía Nacional y las dependencias de San Juan de Dios se han unido al minuto de silencio en recuerdo de su compañero. Una persona que estuvo ejerciendo desde hace unos meses en nuestra ciudad y que tristemente se ha despedido de la manera más cruel.