El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya acumula en la ciudad una veintena de bajas debido a situaciones de aislamiento en cuarentena temporal de docentes por la enfermedad del coronavirus, aunque los 13 resultados anómalos que se encontraron en los más de 1.500 tests realizados a maestros, profesores y personal de administración y servicios de todos los colegios e institutos han dado negativo en las pruebas PCR.
La Administración no se ha visto obligada de momento al cierre de ningún aula o al aislamiento de grupo alguno, ya que todos los casos son sospechosos o como contactos de posibles positivos, según las fuentes consultadas por este periódico.
Si se confirma un positivo en un miembro del personal docente deberá quedarse en su domicilio sin acudir al centro educativo en el que tenga su plaza.
A partir de ahí, según el protocolo establecido por la Ciudad Autónoma, por parte del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo local se procederá a realizar una evaluación de la situación y de la consideración de posibles contactos estrechos “en base a la actividad concreta que haya desarrollado en el centro con el alumnado u otro personal”, debiendo seguir las indicaciones que dimanen de ese análisis.
Últimos datos en la ciudad
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informaron ayer de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde del martes y la mañana del miércoles 16 de septiembre se detectaron 8 nuevos positivos de COVID-19 y se confirmaban 4 nuevos positivos. De los nuevos positivos, uno precisó de ingreso en planta del Hospital Universitario de Ceuta, los demás se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, una de las personas que estaban en planta recibió el alta hospitalaria tras dar PCR negativa. Los casos activos ascienden a 133.