Las escaleras de la calle Gómez Marcelo de Ceuta que provocaron la caída de un vecino al estar sueltas y resultaron en una fractura de tobillo ya han sido arregladas por los operarios municipales. Este viernes ya se podían ver con una valla que impedía su acceso por el lado en el que los peldaños de mármol tenían sus láminas sueltas, para evitar así episodios como el de este jueves, ya que el vecino acabó ingresando en el clínico de Loma Colmenar.
Los peldaños que ayer estaban sueltos, pero de los que no se notificaba en ningún momento su estado, hoy se aprecia cómo en las juntas se ha aplicado una especie de silicona para que no vuelvan a ocurrir situaciones que pongan en peligro la salud de los viandantes. Otro de los factores que convierten a la zona en un sitio de mayor riesgo es su ubicación: está al lado del Hotel Puerta de África, muy próxima al Paseo del Alcalde Sánchez Prados.
Un siniestro que se podía haber evitado
Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario en donde se le diagnosticó una rotura del tobillo por lo que tuvo que quedar ingresado en el clínico de Loma Colmenar. Tal y como se apreciaba en las imágenes, la rotura de uno de los peldaños hacía impracticable su tránsito por ese punto, pero nada advertía (al contrario que este viernes) de esta situación por lo que el afectado descendía sin pensar siquiera lo que le iba a ocurrir. Al pisar en ese punto, se desplomó fracturándose el tobillo evitando males mayores dado el impacto del golpe que podía haberle causado más lesiones, pero fue amortiguado por la presencia de otras personas.
Lo sucedido es un ejemplo más de las consecuencias que sufren los ciudadanos por el mal estado de algunos puntos de la vía pública. Ya hay varias denuncias interpuestas contra la Ciudad y otras tantas ganadas en los juzgados precisamente por caídas causadas por el mal cuidado del pavimento. Así ocurrió en este caso, en el que habiendo una rotura en las escaleras ni se había arreglado ni se había acotado el lugar para advertir al peatón de esta situación.
Haber si se hace lo mismo con la que hay de bajada de Salud Tejero a Bda. Alfau, que está dejada de la mano de Dios, hasta que no se caiga alguien y se haga daño ,no se va ha hacer nada, es que ni se limpia la misma.
Eso es una chapuza, cederá en cuanto alguien pise un poco fuerte, seguridad cero
Olee!!! Muy bien!! Ósea que tiene que pasar una desgracia para que se arreglen las cosas.... ineptos!!!! Lo de Ceuta es de traca, no he visto una ciudad con más dejadez e incivismo en ningún sitio y mira que en otras ciudades las hay también que se las traen. En fin ..... Ceuta de traca.