Otro vehículo más ha terminado calcinado debido a un acto vandálico que ha tenido lugar en la barriada del Recinto Sur de Ceuta. Un coche, aparentemente abandonado, sin matrícula y cuya quema lo ha dejado irreconocible. El suceso ha ocurrido alrededor de las 17:55 horas, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha recibido un aviso por parte del 112, informando del fuego en esta barriada.
La intervención ha sido rápida y en media hora los equipos de emergencias ya estaban de vuelta al Parque de Bomberos. En el mismo lugar, según ha podido conocer este periódico, había además del calcinado varios coches estacionados, todos con aspecto de haber sido abandonados desde hace tiempo en este estacionamiento.
Una nueva salida que se podría haber evitado. Una actuación que ha vuelto a requerir de litros de agua para completarla. Y unos efectivos humanos cuya labor se reduce a extinguir fuegos de vehículos, de basura, de rastrojos, la mayoría de días, que temen que en cualquier momento estén interviniendo y se junte una verdadera emergencia que requiera de más bomberos y de camiones con las cubas llenas, pero que les obligue a ir sin estar preparados para la magnitud que precise la situación.
Esta vez, no ha sido nada. Por suerte, las anteriores tampoco fueron a mayores. También hay temor en que alguna de estas quemas se produzca demasiado cerca de una vivienda y pueda provocar males mayores. Los Bomberos están al límite, realizando tareas que podrían evitarse. Y por más noticias que se publican sobre incendios de vehículos, el mismo problema sigue.
Quema de basura y rastrojos de madrugada
No ha sido la única salida del SEIS a lo largo del día. En la madrugada, acudieron a un aviso de quema de basura, rastrojos y enseres tal como informaron los servicios de emergencias en sus redes sociales. “Más de lo mismo”, indicaron en la publicación que subieron a Facebook, mostrando su indignación por un nuevo suceso que tiene que ver con los comportamientos incívicos que se combinan con el vandalismo.
Que pocas VERGÜENZA y no digo nada más porque me lo van a CENSURAR.
Igual que en los viejos tiempos. 😎 .
Y ninguno de los vecinos nunca ve a estos tipos.... curioso.