Los agentes de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) detuvieron, el domingo, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), a un individuo con antecedentes penales, sospechoso de estar vinculado a una red criminal implicada en el tráfico internacional de resina de cannabis (hachís).
Esta operación tuvo lugar en la aldea Al Issawi en Tnine Chtouka, cerca de Azemmour, en coordinación sobre el terreno con los agentes de la Gendarmería Real, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), en el que se precisa que los registros efectuados en el interior de una granja dieron lugar a la incautación de 110 fardos de chira de un peso total de 3,7 toneladas, así como de un gran bote inflable y dos motores sospechosos de ser utilizados en el tráfico internacional de drogas por mar.
صور للمخدرات والمعدات البحرية المحجوزة في إطار شبكة إجرامية تم تفكيكها باثنين اشتوكة بضواحي أزمور، وهي عبارة عن ثلاثة أطنان و700 كيلوغرام من مخدر الشيرا ومعدات للملاحة البحرية يشتبه في استخدامها في التهريب الدولي للمخدرات. pic.twitter.com/L2Byw3gJdw
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) September 7, 2020
El acusado, de 37 años, fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación preliminar realizada por la BNPJ bajo la supervisión de la fiscalía competente con miras a detener a todas las personas involucradas en esta red delictiva y determinar sus ramificaciones regionales e internacionales y los posibles vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas, subraya el comunicado.
Esta operación de seguridad cualitativa, añade la misma fuente, forma parte de las operaciones de seguridad conjuntas entre los servicios de seguridad nacional y la DGST destinadas a combatir las redes internacionales de tráfico de drogas y psicotrópicos.
حجز ثلاثة أطنان و700 كيلوغرام من مخدر الشيرا، وزورق مطاطي مزود بمحركين في عملية أمنية مشتركة باشرتها الفرقة الوطنية للشرطة القضائية ومصالح المديرية العامة لمراقبة التراب الوطني بضواحي اثنين شتوكة بإقليم أزمور. pic.twitter.com/OCbJbIoTti
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) September 6, 2020