El ministro de Fomento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara y la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui inauguraron este miércoles el intercambiador y el desvío de Lixus a pie de la carretera Tánger-Rabat, en concreto en la provincia de Larache.
El proyecto tiene como fin el garantizar el acceso directo al balneario de Lixus, así como un segundo acceso para dar servicio al norte de la localidad de Larache, se llevó a cabo en un plazo de 32 meses y requirió una inversión de 150 millones de dirhams.
El desarrollo de las obras de esta carretera se lleva a cabo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, la Société Nationale des Autoroutes du Maroc (ADM) y el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social representada por la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT).
Esta nueva infraestructura se compone esencialmente de un paso elevado, además de cinco embellecedores de la carretera que incluyen un viaducto con vigas pretensadas, carriles de un tamaño de 2x2 metros en una longitud aproximada de 1,6 kilómetros; 3 kilómetros de rampas y accesos y una estación de peaje con una capacidad de 15.000 vehículos al día.
Suspensión del servicio de matriculación de vehículos en Casablanca
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (NARSA) anunció el pasado viernes la suspensión de los servicios del centro de matriculación de vehículos del distrito de Moulay Rachid en Casablanca a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso.
Esta medida de emergencia forma parte de las medidas preventivas establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia del Covid-19 y garantizar la seguridad sanitaria de los empleados y usuarios de la agencia, explicó la NARSA en un comunicado.
A tal fin, la NARSA llama a los usuarios a cumplir estrictamente las medidas sanitarias, especialmente el uso de mascarillas de protección y el respeto del distanciamiento social dentro de los servicios territoriales de la agencia (centros de matriculación), las autoescuelas y los centros de revisión técnica.