• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Casi cien denuncias este fin de semana por no llevar mascarilla

Desde la entrada en vigor del decreto que obliga a llevarla incluso cuando se cumplan las distancias de seguridad, se han visto incrementadas este tipo de sanciones y los agentes observan una cierta relajación en el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el Covid-19

Por Paola Pérez Cuenda
31/08/2020 - 09:45
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Local ha continuado este último fin de semana con la exhaustiva tarea de vigilar el obligado cumplimiento de llevar mascarilla aun habiendo una distancia de 1,5 metros. En tan solo dos días, desde el pasado 28 de agosto, los policías han acumulado un total de 99 denuncias por este hecho, con una sanción de 100 euros.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han sancionado durante este pasado fin de semana a 40 ciudadanos por no portar la obligatoria mascarilla en el interior de sus vehículos, además de a otras 19 personas por la celebración de botellones y 8 establecimientos de hostelería por incumplimiento del horario establecido. Por lo que, en total, la Policía Local ha interpuesto 166 denuncias durante este pasado sábado y domingo.

El Gobierno de Ceuta cambió la norma de las mascarillas y si anteriormente con distancia no era obligatorio, a partir del día 23 de julio sí lo era. Eso ha provocado que las sanciones aumenten, sobre todo, porque los ciudadanos no cumplen el decreto y que los agentes hayan intensificado el control de esta medida.

Por las calles se siguen viendo en alguna ocasión, personas con mascarillas en la barbilla, otras con la mascarilla bajada y la nariz al descubierto o la mascarilla en el codo. Todo eso está prohibido, así que la Policía Local en estos días tiene aún más trabajo porque está controlando la ciudad para que todos lleven correctamente las mascarillas.

Por otra parte, también preocupa y bastante a los agentes la celebración de botellones durante el fin de semana en la Marina Española ante la obligatoriedad de cerrar todos los establecimientos de ocio nocturno a las 01:00 de la madrugada. Esto hace que las imágenes de pequeños grupos y aglomeraciones como las de este pasado domingo de madrugada se hayan convertido por desgracia en habituales.

De esta manera, los agentes observan una cierta relajación en la adopción de las medidas de seguridad, por lo que desde las autoridades se hace un llamamiento a las ciudadanía para que en beneficio de todos se cumplan las normas. “Si no hay conciencia social no podremos acabar con la pandemia que día a día afecta a más ceutíes”, ha concluido la Ciudad en nota de prensa.

Etiquetas: Policía Local

Contenido relacionado

La Policía Local detecta una obra ilegal en el barrio de Las Latas

La Policía Local detecta una obra ilegal en el barrio de Las Latas

hace 1 día
CSIF exige a Torres que la Policía Local pueda identificar a los inmigrantes que siguen en la calle

CSIF exige a Torres que la Policía Local pueda identificar a los inmigrantes que siguen en la calle

hace 3 días
Cae una palmera en el Paseo de la Marina

Cae una palmera en el Paseo de la Marina

hace 4 días
Multa de 300 euros a un ceutí por incumplir el reglamento de pesca

Multa de 300 euros a un ceutí por incumplir el reglamento de pesca

hace 6 días
CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

hace 1 semana
La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

La Ciudad ha actuado en 14 obras ilegales tras la invasión y tramita 143 denuncias

hace 1 semana

Comentarios 7

  1. Indignada comentó:
    hace 6 años

    Y CUANTOS PAGAN LAS MULTAS?

  2. danilus comentó:
    hace 6 años

    Hablemos claro, lo de la mascarilla sigue siendo una " milonga",(dijeron que se algunas se podrían utilizar máximo 4 horas),lo digo por mi mismo, que tengo una desde abril y está hecha unos zorros, pero como no tiene fecha de caducidad no pueden decirme nada y al principio decían que debía cogerse con cuidado por las gomas para no contaminarse, ahora el personal la lleva colgada de cualquier sitio hasta que se vislubra a la Policía y se usa, total esto parece un cuento chino.

    • Maluma comentó:
      hace 6 años

      Desde abril con la mascarilla? Ya no es por el covid, es que eso es una guarrada. Cambia ya la mascarilla que va a coger una infección

  3. Ceuti comentó:
    hace 6 años

    Pocas es pasaros por benzu sobre las 9 de la noche y por jadu verá que de gente sin mascarilla y no se ve la policía.

  4. el otro comentó:
    hace 6 años

    ¿ Y algunos que van andando o haciendo algo que se parece correr, tambien deben llevarla? Lo pregunto porque van algunos caraduras que parece que van corriendo o simplemente andando en ropa deportiva y no la llevan. ENHORABUENA A LA POLICIA NACIONAL, LOCAL Y GUARDIA CIVIL

  5. Ana comentó:
    hace 6 años

    El uso obligatorio de mascarilla en la calle con distancia de seguridad está recurrido y ha quedado sin vigor. Pero los periódicos no quieren publicarlo.
    Según la ley, ahora mismo no pueden multar por no llevar la mascarilla en espacios abiertos y con distancia de seguridad.
    A ver si se dice ya claramente.

  6. Ceuti comentó:
    hace 6 años

    Mientras dejen vender a ciertos comercios bebidas para los botellones ( sobre todo a esas horas ) seguirán realizándose.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026