La quema provocada de tres motos dentro de un portal de la barriada de Juan Carlos I, en Ceuta, ha podido generar una auténtica tragedia y ha dejado ya sus particulares daños colaterales. Daños físicos que afectan a las 13 familias, integradas por muchos niños y personas mayores, que habitan el portal siniestrado y que han salvado sus vidas de milagro.
Un vídeo trasladado a El Faro deja fiel reflejo de cómo están estas familias, de cómo lo están pasando porque a unos indeseables les dio por prender fuego a las motos generando una bola de fuego que pudo haber derivado en una explosión. Y es que muy cerca de esas motos había tres bombonas de gas. De no haber llegado rápido los Bomberos “habríamos saltado por los aires”, denuncian los residentes.
La estructura ha quedado dañado por la cantidad de calor alcanzada, y los vecinos afectados se ven obligados a tener que limpiar sus casas y las zonas comunes, amén de tener que pasar para entrar y salir por un lugar que no es seguro y que produce miedo. Quieren, y así lo piden a través del decano de la prensa en Ceuta, que se haga justicia y que la Policía dé con los autores de este cruel suceso que va más allá de un delito de daños, porque se ha puesto en peligro la integridad de las 13 familias que aquí viven.
“Poco ha faltado para que salgamos por los aires, gracias a Dios los bomberos llegaron a tiempo, sino hubiera sido una verdadera desgracia”, denuncian. Viven ahora atrapados en una pesadilla que “nos va a costar olvidar” y reclaman “justicia”, “más presencia policial” temiendo ya que esta noche lleguen los recuerdos de lo vivido, en una situación tensa que les ha tocado protagonizar.
El incendio ha generado daños en las zonas comunes y aunque Bomberos ha dado seguridad a la base del edificio se debe hacer un examen exhaustivo por los daños que se han podido causar.
Que hacían tres motos en el portal que le pidan responsabilidades a los dueños de las motos
Supongo que será ironía, no?
Patrullas vecinales ya
Si. Tal como se está poniendo esto es la decisión más sensata.