La Federación Española de Fútbol sigue con su hoja de ruta para la activación de la nueva temporada de fútbol sala, en las categorías de su competencia. En las reuniones, realizadas vía telemática, la entidad ha hecho llegar las últimas informaciones a los clubes de Primera, Segunda y Primera División Femenina. La última ha sido con las Juntas de División del Comité Profesionalizado.
Tras las reuniones efectuadas a principios de semana con lo representantes los capitanes y entrenadores de Primera y Segunda División, la Real Federación Española de Fútbol estableció un nuevo contacto con los clubes de la máxima categoría nacional a nivel masculino, tanto de Primera como de Segunda División así como en Primera femenina.
Las reuniones, encuadradas dentro de las Juntas de División del Comité Profesionalizado, versaron sobre la aprobación del acta de la primera reunión de las Juntas de División y la presentación del informe del estado de la situación actual del fútbol sala
La Española compartió con los equipos, a través de las figuras de Andreu Camps y Paco Sedano, Secretario General de la Real Federación Española de Futbol y Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala respectivamente, el punto exacto en el que se encuentran los protocolos demandados por la entidad.
Después de las reuniones acometidas la semana pasada con los clubes, la Real Federación Española de Fútbol inició lo que el organismo que preside Luis Rubiales denominó “un complejo proceso para tratar y solicitar al Consejo Superior de Deportes unos protocolos sanitarios y jurídicos que garantizasen el inicio de las competiciones a nivel estatal”.
Durante el desarrollo de este encuentro, unido al del pasado 24 de agosto entre el Ministro de Deportes, las Federaciones Territoriales y el Presidente del Comité Olímpico, se dibujó el siguiente escenario, según reza el comunicado del organismo federativo: “Se reconoció, por parte del CSD, la necesidad de trabajar de manera urgente en el desarrollo de los protocolos”.
El ministro se comprometió en establecer, de forma inmediata, un protocolo común para las competiciones de ámbito estatal.
Siempre que la situación derivada de la pandemia mundial lo permita, se espera que en un plazo de tiempo corto los protocolos estén aprobados y se puedan llevar a cabo. La RFEF, además, se comprometió en hacer llegar al CSD las enmiendas de mejoras propuestas por los clubes para el desarrollo de los protocolos.
Las Juntas de División del Comité Profesionalizado quedaron constituidos por los clubes que dieron la espalda a la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que hicieron pública su renuncia a seguir formando parte de la asociación que preside Javier Lozano.
Los clubes que constituyeron la Comisión Ejecutiva son el FC Barcelona y Servigroup Peñíscola FS , de Primera División y Software DELSOL Mengíbar, de Segunda. En cuanto a los clubes que integraron la Comisión Directiva, lo formaron tres equipos de Primera División y tres de Segunda. De la máxima categoría, los representantes de los clubes son: Inter Movistar Inter, Jaén Paraíso Interior y Pescados Rubén Burela. En cuanto a la representación de Segundo, los clubes de la Comisión Directiva son: Soliss FS Talavera , Ciudad de Móstoles y Nítida Alzira FS .