Las diez u once alumnas y las cinco profesoras de un curso de estética y peluquería que se estaba desarrollando en los bajos de la sede de los sindicatos UGT y CCOO en Ceuta se encuentran aisladas en sus domicilios y a la espera de que se les realice la prueba PCR tras dar positivo este jueves en Covid-19 una de las alumnas.
Según una de las participantes, su compañera llevaba dos semanas “con todos los síntomas de coronavirus”, por lo que la pasada semana solo fue tres días al curso y esta semana no volvió a acudir a clase. “Como seguía con fiebre y dolor de garganta le dije que se fuera a urgencias porque llamaba a Sanidad para que le hicieran la prueba y nadie la atendía. Entonces se fue a su centro de salud y su médico de cabecera le dijo que tenía unan infección de garganta y ella se tomó todos los medicamentos, pero seguía enferma. Entonces, se fue a urgencias y le dijeron que tenía todos los síntomas y que le iban a hacer las pruebas”, comenta esta ceutí de 53 años.
De esta manera, este pasado miércoles la alumna se realizó la prueba y este jueves le han comunicado que ha dado positivo en Covid-19, por lo que se encuentra entre los cuatro positivos que comunicado Ingesa. “Inmediatamente nos han llamado a todas las alumnas y las profesoras para decirnos que debemos quedarnos en casa, no salir, y estar en aislamiento hasta el día 8. También nos han dicho que nos llamarán para venir a hacernos las pruebas al haber estado en contacto con esta chica”, explicaba la alumna.
Así, unas 15 o 16 personas entre alumnas y profesoras deberán permanecer aisladas hasta que se les realice la prueba PCR y pasen 15 días sin haber tenido ningún síntoma, aunque “algunas de ellas ya los están teniendo”, por lo que podría tratarse de un nuevo brote de coronavirus en Ceuta si se verifican más positivos.
“Ayer me llamó mi compañera para decirme que le habían hecho la prueba y hoy le han dicho que es positivo, así que hoy cuando he ido esta mañana al curso nos han dicho que nos volviéramos a casa. Algunas dicen que tienen dolor de cabeza, garganta o diarrea. Yo me encuentro bien, pero al haber estado en un aula como es el sótano de los sindicatos y sin ventilación, nos tienen que hacer la prueba a todas”, ha continuado.
Se trata de un curso que se interrumpió durante el confinamiento y que ha vuelto pero con muchas menos alumnas por las restricciones del Covid. “Antes éramos unas 15 de peluquería y otras 15 de estética, pero ahora somos en total unas diez u once. O sea que no se sabe si van a salir más positivos o no porque somos muchas y algunas tienen síntomas ya”, concluyó.
PEDAGOGÍA ANTI-CONTAGIO
Señores, señoras y adolescentes:
Regla de las tres M (Mascarilla, Manos limpias, Metros de distancia)
Con respecto a la mascarilla hay que recordar que ninguna mascarilla es 100% filtrante, con lo cual además de usar mascarilla también hay que guardar la distancia de seguridad.
Observo que mucha gente con la mascarilla ya se cree que está 100% protegido. No es así, es necesario usar mascarilla y también guardar la distancia de seguridad. Es decir, hay que hacer las DOS COSAS SIMULTÁNEAMENTE.
Por favor, por la calle guardemos la distancia de seguridad. Tenemos que pensar que la persona con la que nos estamos cruzando por la calle puede estar contagiada.
En el supermercado tenemos que pensar que las personas que están comprando te pueden contagiar.
Por favor, sepárate de los demás.
que verguensa de gente ni con pandemia se quedan en casa
vergüenza la tuya que no sabes ni escribir esa gente por lo menos se molesta en hacer algo con sus vidas y no empeñarse a juzgar a los demas
Hay que vijilar que efewctivamente cumplen con el confinamiento.
Que nos tiene que decir Arostegui y Ali.
Las dependenmcias mas seguras de Ceuta y tambien cae en el COVID-19
Que explicaciones dará Arostegui, si es que es capaz de salir a la prensa, que le gusta rajar de los demás, tambien al igual que Podemos, estan recibiendo de su propia medicina.
Esto es lo que pasa cuando no se acude al colegio. Ni se aprende a leer, mucho menos a comprender lo que se lee y tampoco a escribir (siempre se puede decir que es culpa del corrector)
Esto va para arriba
pandemia