Se confirmó. Álvaro Mesa anunció, en este medio, hace justamente una semana que la próxima temporada jugaría en Italia ya que su representante estaba estudiando un par de ofertas y esas propuestas se han materializado en un contrato. Mesa jugará en el Città di Massa de la Serie A 2, siendo el segundo refuerzo del cuadro de Massa para la siguiente campaña.
En la contratación del ala ceutí, de 22 años, por el equipo de la localidad de la zona de Toscana fue determinante la una excelente temporada de Álvaro en las filas del Barletta, también de la Serie A2, en el Grupo C, que selló con 16 goles en su haber a pesar de la parada que obligó al final del campeonato, a falta de varios partidos por disputar.
Mesa no será el único español en las filas del Cittá di Massa. Alberto Yáñez Galán, Iván Quintín, ex de Segovia Fustal y Añoño Garrote estarán a las órdenes del nuevo técnico ‘bianconero’, Felice Mastropierro.
La prensa italiana que se ha hecho eco del fichaje de Álvaro por el Città de Massa destacó su “gran unidad técnica a una velocidad increíble”.
Mesa sigue a la espera de conocer los horarios y fechas de la reanudación de la competición italiana, para ponerse al servicio de su nuevo entrenador, Mastropierro, en un equipo que va tomando forma.
Con un quinteto que ahora parece perfilado, quedan por descubrir las piezas fundamentales para completar la segunda unidad. Lo que sí conoce Mesa son los rivales a los que se medirá esta temporada en la Serie A2. Nuevos y viejos conocidos para los bianconeri, de nuevo este año incluidos en el grupo A, donde se encuentran enfrentarse a 3 recién ascendidos de la Serie B y uno descendido de la Serie A. En cuanto a las llegadas de la Serie B, se encuentra el Atlético Nervesa, equipo de la provincia de Treviso; Bubi Merano, procedente de la provincia de Bolzano; el Ciudad de Mestre que junto al Fenice Venezia Mestre formarán el derbi de ‘la laguna’.
El nuevo equipo de Álvaro Mesa, el Città di Massa, demostró la pasada temporada que puede medirse de 'tú a tú' con todos del grupo, ya que logró sumar importantes resultados tanto en la Liga como en la Copa de Italia, donde consiguieron llegar a los cuatro de final. El equipo de este año puede aprovechar lo que no tuvo el año anterior: experiencia.
Álvaro Mesa tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el cuadro de la zona de la Toscana y, de nuevo, dejar una huella profunda en el fútbol sala italiano, aunque esta próxima temporada no compartirá pista con su amigo Vicente Tirapo que ya es jugador del AS Roma Calcio A5 de la Segunda División, donde firmó el pasado mes de julio.