Son millones de familias españolas que están mostrando, a lo largo del presente mes de agosto, su preocupación por el silencio que mantienen las autoridades educativas en relación con el comienzo del curso escolar.
En el caso de Ceuta sucede lo mismo y agravado porque no es una decisión que está en manos de la Ciudad Autónoma, sino del Ministerio de Educación más concretamente. Ahora mismo, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación está barajando distintos escenarios para el regreso de los escolares a las aulas. Existen distintos escenarios que se continúan analizando por parte de los técnicos, pero en el caso de nuestra ciudad la decisión final no está en manos de quienes mejor conocen la situación, sino de los servicios centrales del Ministerio.
Ahora mismo hay dos posibilidades que cuentan con el mayor tanto por ciento de que se conviertan en definitiva: por un lado, que el curso escolar no comience hasta el próximo mes de octubre o bien que la entrada vaya siendo escalonada en los distintos cursos a lo largo de numerosas semanas.
En el primero de los casos, que no sería nada extraño que fuera al final la que tuviera más posibilidades, existiría, por un lado, el contar con más tiempo para la toma de decisiones y además se conocería la evolución de esta oleada del coronavirus que está afectando a todo el territorio nacional.
De todas maneras, todo está a expensas de una próxima reunión que mantendrían la ministra de Educación, Isabel Celáa y los consejeros de las distintas comunidades autónomas y que está fijada para el próximo jueves día 27. De la misma se espera que salgan los acuerdos definitivos que permitan a cada autonomía tomar sus decisiones finales de acuerdo con sus competencias y en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que desde el Ministerio se establezcan las pautas a seguir por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Una situación, desde luego, que es preocupante para miles de familias en nuestra ciudad porque no solamente hablamos de la conciliación familiar a la hora de que los padres puedan atender a sus hijos si los mismos retrasan o deben permanecer algún día de la semana en casa, sino igualmente las normas sanitarias que se tomen para que este comienzo del curso no pueda suponer una multiplicación de los casos de contagio por el coronavirus.
A ver, cuñao, te lo cuento:
A los docentes no nos hacen ni puto caso. Que se bajen las ratios lo llevamos pidiendo décadas y ni caso. Ahora tampoco. Y la mayoría hemos trabajado más "en casita" que presencialmente, que es lo que mejor sabemos hacer y más nos gusta.
Espero haberte aclarado el cacao mental.
Como siempre todo a última hora y de aquella manera de que sirve retrasar un mes el inicio escolar cuando han tenido 6 meses desde el estado de alarma y no han hecho nada, quieren hacer viable lo que por lógica no lo es. Cuando se cerraron los colegios no teníamos tantas personas positivos por covid como los que hay ahora y queréis habrir con 20 alumnos por clase cuando no pueden estar juntos más de 10, o forma escalonada y un sin fin de barbaridades sin pies ni cabeza, decisiones tomadas sin ton ni son a la ligera y sin contar ni informar a los padres. Esta falta de responsabilidad e ineptitud por parte de quienes les competa lo único que refleja es su incapacidad de hacer las cosas bien sin poner en riesgo la salud de nuestros hijos. Señores si esto continua así os vais a quedar sin alumnos a los que enseñar porque sin alumnos no hay colegio. Desde luego mis hijos de esta manera NO van asistir les guste más o menos no voy a permitir que estos irresponsables experimente o jueguen con su salud. Soluciones coherentes ya que tiempo habéis tenido porque no es justo que los padres tengamos que ejercer de maestros sin serlos ya que nuestra ciudad no está preparada para la educación a distancia y tampoco proporciona el material necesario para ello.
Tener más tiempo??😳😳
Tiempo es lo que han tenido desde que en marzo cortaran las clases.
Tiempo para pensar en otras circunstancias, tiempo para adaptarse al mundo on line, tiempo para buscar aulas y mas profesores.
Los políticos deciden, pero ... y el gremio del profesorado, aporta ideas, soluciones? O es mejor quedarse en casita??
Los maestros o docentes con vosotros llamáis han puesto soluciones delante de la mesa y no han hecho caso; parece ser que nosotros no tenemos potestad ni voz ni voto. Los que somos maestros tenemos la vocación de ayudar a nuestros alumnos, de estar en presencia para poder ayudarlos de una manera más viable de la que fue en el estado alarma. Pero lo que se pide es las medidas necesarias para estar todos seguros tanto maestros alumnos como familiares porque todos somos una piña.
Qué ha hecho la ministra durante los meses de julio y agosto? Por qué esta reunión de ultima hora para el 27 de agosto? Todo es desidia e ineptitud en el Ministerio de Educación.