Durante mucho tiempo entre la ciudadanía se ha ido denunciado el estado en el que se encuentran puntos del puerto como el muelle de Poniente. Los propios comerciantes han solicitado a la Ciudad, en varias ocasiones, una solución a una problemática que se lleva arrastrando muchos meses y que ha provocado incluso la caída en ventas de los locales de la zona por el miedo a acudir andando o con el coche por estos lugares, debido a la presencia de asentamientos de inmigrantes lo que termina generando una inseguridad, aunque sea en ocasiones subjetiva.
En este caso la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, dirigida por Yamal Dris, sigue con su labor incansable de intentar tener la ciudad lo más limpia posible. En este caso, los operarios se desplazaron hasta el muelle de Poniente y allí hicieron una batida por la zona retirando cualquier cartón o palé que encontraban por el camino y que sirviera como cobijo para estos inmigrantes. Es otra medida más de presión de la Ciudad para intentar que estos jóvenes, en su mayoría, acudan al centro de acogida y no estén día y noche por las calles del puerto.
Además la Consejería trabaja en las distintas barriadas para mantenerlas siempre en orden, con la ayuda de Trace para baldear cualquier rincón de Ceuta, aunque siguen produciéndose quejas como esta semana ha sucedido con el Príncipe.
Por otra parte, los agentes de la Policía Local conjuntamente con la Policía Nacional están llevando a cabo operativos en la zona del puerto después de los incidentes ocurridos en las últimas semanas. A lo largo del recorrido, su única intención es la de retirar a los inmigrantes que se encuentran en su mayoría en los autolavados y estaciones de servicio de la zona.
Los agentes de los dos cuerpos policiales han reforzado su presencia en puntos estratégicos de la ciudad, debido al aumento de reyertas entre inmigrantes que han sido muy violentas y han generado preocupación entre las fuerzas de seguridad, especialmente en las últimas fechas.
De que sirve todo esto si volveran a asentarse en cuanto hayan terminado de limpar.