Un usuario de Marina Hércules de Ceuta, la adjudicataria que se encarga de explotar los servicios que presta el puerto deportivo, se topó en la noche del miércoles con una situación que supone una auténtica bofetada a los derechos que le amparan como usuario, ya que cuando llegó de pescar a la dársena el parking estaba cerrado con una valla, no había agua ni marineros. En una queja remitida a este periódico ha mostrado su “indignación” por el “abuso” de un puerto deportivo “pagado con fondos europeos para los caballas” por lo que pide al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y a los partidos políticos que se preocupen y actúen ante tal despropósito.
No es la primera vez que este usuario se encuentra con problemas cuando regresa de ejercer la pesca. Problemas que enumera en un listado de auténticos despropósitos. “Las puertas de los pantalanes están en mal estado… se abren con un empujón. No existen puntos limpios de recogida de residuos contaminantes como los aceites y no tienen la plantilla mínima de personal según el pliego”, detalla.
A esto añade que “están trabajando con un barco de lista 5 para remolcar otros barcos sin tener nadie titulado para ello” añadiendo que la infraestructura “se ha convertido en un parking público”. Hay más quejas, por ejemplo por las “subidas de atraques sin justificar ya que el ICP lleva más seis meses dando negativo” o por “los precios abusivos de las botaduras y varadas ya que es el mismo contramaestre quien maneja el torito y traveling”. Y sobre todo quejas por “el sobre trabajo a los marineros, que más que marineros parecen peones de albañiles, sin contar con el nulo mantenimiento de la instalaciones y de los jardines”, reseña en su queja.
“El parking por el que religiosamente pagamos, los días entre semana se encuentra cerrado en horario de 00:00 a 07:00 ya que la máquina que emite el ticket lleva estropeada más de 4 meses. Tras preguntar en la caseta donde te cobran me comentaron que entre semana no hay actividad y que no hay nadie en la caseta del marinero, si quiero pasar con mi coche tengo que quitar la barrera, entrar con el vehículo y vuelta a colocar la barrera, ir a la caseta de cobro y ahí me emiten un ticket... (en un parking que se paga a precio de oro) después de las subidas de tarifas para los usuarios”, denuncia.
“Estamos en verano y muy buenos tiempos de pesca... Después de una noche de pesca nos encontramos al llegar el agua cortada con el consiguiente perjuicio de no poder lavar la embarcación, los equipos, el pescado… pero cobrar te la cobran bien. Después de preguntar a varios usuarios me comentan que están en la misma situación. Desde la caseta de cobro del parking nos dicen que hay una avería... Eso fue lo que le han comentado y que por la noche cortan el agua”, detalla, sin entender cómo se pueden producir este tipo de situaciones.
A esta hilera de quejas añade que “se paga por una seguridad o vigilancia..., pongo seguridad o vigilancia porque uno ya no sabe qué derechos tiene siendo usuario de Marina Hércules... Pues resulta que voy a buscar a alguien para que me abriera el agua para poder lavar el motor y la embarcación y para mí sorpresa no hay nadie. ¿Quién da la seguridad o vigilancia?, ¿hasta cuándo tendremos que soportar que se nos trate injustamente a los usuarios de Marina Hércules? Todos los partidos políticos miran hacia otro lado. Mientras tanto, Turismo hace una licitación de unos 11.500 euros para fomentar la náutica”.
El parking es mas caro que el de puerto banus y no es exageracion, los usuarios no queremos nada gratis, pero tampoco queremos que nos roben x todos los costados.
2020.... comienzo del declive de ceuta. Os acordareis en los libros venideros de esta fecha
Solo cobrar y cobrar. Servicios ninguno. Nadie vigila, nadie atiende y nadie entiende. Es un parking y caro. De puerto deportivo nada. No hay mas que darse una vuelta por la costa de Andalucía para que todavía de mas vergüenza lo que tenemos aquí. Roban porque no hay vigilancia. Se dañan los barcos y no solo no hacen nada, es que ni te avisan. Una vergüenza. Eso es lo que son para esta ciudad. Una vergüenza de gente.
Es de pura verguenza lo que estamos pasando los usuarios del unico puerto deportivo ( y de eso abusan,) con los empresarios (si se les puede llamar así) pues no pusieron ni una piedra, y se encontraron con unas instalaciones construidas por Europa y además con los clientes, que suerte tienen algunos, esos que dicen querer tanto a Ceuta, JAAAAÁ. Eso sí, ni yo, ni muchos de los que sufrimos esta indefension olvidaremos la forma mafiosa de actuar de estos cuatro , ya cayó el de la prevalicacion, ahora tendremos que darles lo que se merecen a los que siguen repartiendose el pastel.
CUÑAAAAAAAOO.
A buen entendedor.............