• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AEGC reclama un refuerzo en la valla de Ceuta tras la trágica entrada en Melilla

Advierte de la desesperación de los inmigrantes, azotados por el coronavirus y pide más protección para los guardias civiles

Por C.E.
20/08/2020 - 12:00
melilla-inmigrantes-salto-valla
Imagen: Elena Campoy (El Faro de Melilla)

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española de la Guardia Civil –AEGC- pide refuerzo en la valla de Ceuta ante la posibilidad de que se pueda realizar un intento de entrada de inmigrantes que ha sucedido esta madrugada en Melilla. Lo reclama por seguridad para los propios agentes del Instituto Armado y los subsaharianos, tal y como ha explicado la asociación a El Faro de Ceuta.

Recuerda AEGC que ya advirtió este tipo de situación, insistiendo en que llevan tiempo pidiendo la potenciación del número de efectivos en las vallas de Ceuta y Melilla “porque los inmigrantes se encuentran cada vez más desesperados ante la imposibilidad de lograr sus objetivos, la epidemia de coronavirus que azota tristemente a este colectivo que vive en unas condiciones infrahumanas y con escasez de alimentación y todo tipo de medios de los países que proceden”, detalla.

La entrada de esta madrugada por Melilla ha sido protagonizada por más de 300 personas, dejando a un joven subsahariano fallecido al que ahora se le tiene que realizar la autopsia para concretar las causas de su muerte, “posiblemente de una patología cardiaca por el estrés al que estas personas están sometidas ante este tipo de asalto violento”.

Lamentan esa muerte como también las lesiones de tres guardias civiles: “Uno de ellos tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero con una bajada de azúcar provocada, quizás por el estrés, además otros muchos con rasguños”.

AEGC solicita que se realicen las pruebas de coronavirus a los inmigrantes pues algunos de ellos han dado ya positivo y que se proceda a poner en marcha los protocolos de actuación para prevenir “entre nuestros compañeros y sus familias este virus, como venimos reiterando durante muchos al Ministerio del Interior”.

Mientras se hace esta petición, continúan las obras de refuerzo en el vallado de Ceuta, con la colocación de peines invertidos en vez de concertinas así como nuevos elementos de contención y la elevación de toda la línea perimetral que lo permita hasta los diez metros de altura.

Tags: Guardia CivilValla

Related Posts

particular-chatarreria-servicio-maritimo-guardia-civil-2

La particular chatarrería del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 17 horas
coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 18 horas
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 1 día
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 3 días
ciberseguridad-proteccion-usuario-ganan-protagonismo-bet-on-ceuta-00001

La ciberseguridad y la protección del usuario ganan protagonismo en Bet On Ceuta

hace 3 días

La Guardia Civil, en la vanguardia ante la "vulgarización del cibercrimen"

hace 4 días

Comments 6

  1. Gauri comentó:
    hace 6 años

    Loque hay que hacer es un cambio en la legislación.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    La frontera hay que defenderla como defendemos nuestra casa o el dormitorio de nuestros hijo. Al que intenta entrar en tu casa por la ventana de manera violenta, que le haces? Expulsion inmediata de todos.

  3. Manuel comentó:
    hace 6 años

    La culpa la tiene el Gobierno Español, que en cuestiones de política exterior está muy relajado y muy confiado en que Marruecos hará el trabajo sucio, España últimamente está cediendo mucho en política internacional y concretamente en el Norte de África, el Gobierno actual en política exterior es un desastre, hay que poner al ejército y dejarse de tanto relajacion

    • Un ciudadano más comentó:
      hace 6 años

      Qué quieres que haga el ejército? Que empiece a desparar a todo aquel que se acerque a la valla?

      • otro ciudadano más comentó:
        hace 6 años

        Para eso están también, para la defensa nacional

        • Un ciudadano más comentó:
          hace 6 años

          Supongo que si están detrás de la valla no es problema nacional

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023