Una ambulancia del 061 se ha encargado del traslado al Hospital Universitario de Ceuta del conductor de un vehículo que ha terminado empotrándose contra un árbol en la avenida González Tablas, después de subirse en la acera. El suceso ha ocurrido en la mañana de este mismo lunes, procediéndose de inmediato a la llamada a los servicios sanitarios para el traslado de quien llevaba la dirección del coche que ha sufrido importantes daños en su parte delantera.
Según testigos presenciales, del primer carril que ocupaba pegado al jardín ha dado un giro brusco, estrellándose contra uno de los árboles ubicado en la zona, sin que hayan sido determinadas las causas que han llevado a un accidente de estas características. El ocupante ha sido trasladado urgentemente al clínico de Loma Colmenar en donde se le hacen pruebas para determinar el alcance del golpe sufrido.
En el momento del siniestro no pasaban personas por la zona, ni se tiene constancia de acuerdo con los primeros datos sobre lo sucedido de que haya habido más heridos o daños colaterales derivados de este accidente que podía haber tenido peores consecuencias. La Policía se hace cargo del informe de atestados sobre lo acontecido mientras se procederá a la retirada del turismo del lugar.
Según ha informado Ingesa, el conductor está consciente, su estado no es grave pero se espera la realización de pruebas para una adecuada confirmación.
Este accidente es el segundo en menos de 24 horas que se ha caracterizado por su, al menos, aparatosidad ya que en la tarde de este domingo otro vehículo terminó empotrado contra mobiliario urbano en la avenida Compañía del Mar, llegando a ocupar también la acera por donde milagrosamente no pasaba ningún peatón en ese momento. En este caso no hubo heridos y el conductor salió ileso del accidente. Cabe recordar que también la semana pasada se produjo otro grave accidente de tráfico en los bajos de la Marina, frente a la entrada al Parque Marítimo, que dejó a una persona herida muy grave hasta el punto de que se procedió a su traslado al hospital Puerta del Mar.
Olvidemos estas minucias y volvamos al coronavirus que por los visto es lo único que merece tomarse en serio. El resto "pelillos a la mar".
No es sólo falta de educación víal, es falta de educación en terminos generales y ausencia total de civisto en Ceuta.
Pero el civismo y la educación o se inculca de pequeño o hay muy poco qye poder hacer de adulto.
Cuanto más incívicanes es una persona más se le reduce la parte prefontal del cerebro.
Que comprueben sus móviles. Es habitual, incluidos los agentes de seguridad, locales, nacionales y demas, ver a conductores mirando, no hablando, mirando las pantallas de sus móviles, y ¡¡¡escribiendo!!!, y ni siquiera aflojan la marcha de sus vehículos. Para los investigadores de la policía es muy fácil saber si en ese momento se estaba usando el móvil. Eso es muchísimo mas peligroso que conducir a velocidad si se está atento. A poquísima velocidad, una sola distracción, y más de vehículos potentes como el de la imagen, puede acabar en una tragedia, que acabará. Menos miedo al coranovirus y más a los conductores que usan los móviles, sobre todo wasap y similares que hay que leer y escribir. Una mirada al móvil (a baja velocidad) y estas contra un árbol.... o has matado a un peatón. Y por favor, agentes del orden, es frecuente veros usando el móvil y conduciendo, y lo digo por que eso implica falta de convencimiento del peligro.
Hay un problema serio en esta ciudad con la conducción temeraria. No sé donde están los radares y sobre todo por qué no se coloca de noche en puntos como carretera nueva o recta de miramar/juan XXIII, ya que los coches por no pillar el semáforo de la obra pasan por ahí enchufados con más de un susto por algunas personas
La gente va casi siempre usando el tlf, saltandose semáforos, rebasando el límite d velocidad... Tanto coches como las motos, q estan esperando a que haya inocentes por medio, ya parece obligatorio ir conduciendo usando el tlf y nadie hace nada,ya q hasta los q deben respetar eso n lo hacen, caos y locura en nuestras carreteras, lo raro es q n haya mas accidentes, q Dios nos ampare. De noche es un festival d luces al ver los coches cn la luz dl tlf conduciendo,haciendo directos, videollamadas...me van a decir q nadie lo ve, solo yo???
Pero no hay un problema de educación vial en esta ciudad, que va. Son cosas que pasan.....
Mientras no pase un desgracia con un inocente como si se clavan de cuernos, esto es de cachondeo, la marina es una pista de pruebas de descerebrados inconscientes